El "calor" elimina a Federer del US Open

Con una temperatura ronando los 30 grados y una humedad del 80%, el suizo sucumbió con 76 errores no forzados

Con una temperatura ronando los 30 grados y una humedad del 80%, el suizo sucumbió con 76 errores no forzados / AFP

Daniel Parra Cerezo

Bajo 30 grados y con una humedad del 80% en el Arthur Ashe, el segundo del mundo y para muchos mejor de la historia, Roger Federer, sucumbió ante el australiano John Millman en octavos del US Open.

Con 76 errores no forzados y un tenis desconocido para los casi 23 mil asistentes al encuentro, y miles de televidentes en el mundo, el suizo cayó en cuatro sets (6-3, 5-7, 6-7 (7/9), 6-7 (3/7)) y se despidió del torneo.

"Por alguna razón, esta noche tuve problemas en las condiciones ambientales", dijo el suizo en la conferencia pos partido, y tras la clasificación de Millman a cuartos de final, donde se enfrentará al seis del mundo, Novak Djokovic.

Federer, que tuvo que pedir un ventilador para mitigar las difíciles condiciones climáticas, alabó el trabajo de su rival en cancha, a quien el calor, por el contrario a él, le favoreció.

"John (Millman) fue capaz de manejarlo mejor. Él proviene de uno de los lugares más húmedos de la tierra, Brisbane. Sabía que me esperaba un duelo difícil. Quizás cuando sientes así, empiezas a perder posibilidades. Eso fue decepcionante. En cierto modo, deseaba que el partido terminara", declaró el número dos del mundo.

El calor, que ya ha sido protagonista desde el comienzo en el Abierto, no había sido impedimento para mostrar su mejor tenis, en donde después de 3 partidos - Nishioka, Paire y Kyrgios - no había perdido concedido ningún set.

"Sudas más y más por lo que a medida que el partido avanza, pierdes energía. Cuando sientes así, todo está acabado, no tienes capacidad de reacción", dijo el tenista.

El cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos cayó en 3 horas y 33 minutospor segunda vez en su historia antes de los cuartos de final en Flushing Meadows.