La ATP suspende al árbitro que animó a Kyrgios en el US Open

Mohamed Lahyani ha sido suspendido para los torneos de Pekín y Shangai

Mohamed Lahyani ha sido suspendido para los torneos de Pekín y Shangai / AFP

Àlex Artigas

El juez de silla Mohamed Lahyani, ha sido suspendido para los dos próximos torneos después del incidente en el Open de Estados Unidos durante el partido entre el australiano Nick Kyrgios y el francés Pierre-Hughes Herbert, en el que Lahyani se bajo de su silla para animar al Kyrgios cuando perdía.

Tras perder el Set incial y ir 2-0 abajo en el segundo, Kyrgios parecía haber perdido toda esperanza en remontar el partido. La pasividad era muy notable en su juego y además no se molestaba en correr para devolver bolas del francés que parecían sencillas. Lahyani decidió entonces bajar de su silla para tener una charla con el australiano. 

Al parecer el juez de silla le habría motivado para que intentara remontar el partido. A partir de entonces Kyrgios empezó a remontar para terminar ganando el partido. Al terminar el encuentro, Herbert se mostró molesto ante la decisión del árbitro de bajar de su silla para hablar con él. "No debería haber bajado de la silla y haber intentado hacer reaccionar a Nick", dijo el tenista francés. 

La ATP comunicó oficialmente el martes que el árbitro sueco no podrá dirigir los partidos de los dos próximos torneos, Pekín Shangai respectivamente. El vicepresidente de la ATP señaló que "Lahyani es un árbitro de clase mundial pero sus acciones durante ese partido cruzaron la línea y tienen que ser castigadas". El sueco volverá a árbitrar en el torneo de Estocolmo