En Directo

Sigue en directo el partido entre Carreño y Anderson en el US Open

Pablo Carreño en el US Open

Pablo Carreño en el US Open / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pablo Carreño tiene su gran oportunidad de alcanzar su primera final de un Grand Slam, si supera al sudafricano Kevin Anderson, otro 'novicio' en unas semifinales de un torneo grande. El asturiano, decimosegundo cabeza de serie, ha mostrado un nivel altísimo a lo largo del torneo, que le ha llevado hastas las 'semis' sin haber dejado escapar un set.

Pero para meterse en la gran final, tendrá que superar un escollo importante como el sudafricano Kevin Anderson, que también se estrena y al que nunca ha logrado superar, la última ocasión, en el reciente torneo de Montreal. “Quizá sea el momento en que estoy compitiendo con más confianza. Estoy jugando mejor que en Montreal. He cogido ritmo en este torneo, llevo bastantes victorias en el US Open y eso es importante”.

Veremos lo que sucede, pero Carreño tiene la oportunidad de hacer historia individual y también para el tenis español ya que si logra meterse en el duelo decisivo, podría medirse a Rafa Nadal si supera en la siguiente semifinal a Juan Martin del Potro.