Naomi Osaka apeó a Angelique Kerber, vigente campeona

Naomi Osaka celebra su victoria ante Kerber

Naomi Osaka celebra su victoria ante Kerber / AFP

Neus Yerro

Naomi Osaka apeó a la vigente campeona del US Open, la alemana Angelique Kerber, en su debut. Es la primera vez desde 2005, cuando la rusa Svetlana Kuznetsova, que había levantado el trofeo en 2004 se despidió a las primeras de cambio, que la defensora del título se despide tan pronto.

Osaka, con un versátil golpe de derecha y un tenis muy agresivo, no dio opción a la ex número uno del mundo a la que superó por 6-3 y 6-1 en apenas 64 minutos de juego. Es la primera victoria de la joven tenista japonesa de 19 años que reside en Boca Ratón (Florida) sobre una jugadora situada entre las diez primeras del ranking WTA, posiciones que abandonará Kerber cuando termine el cuarto Grand Slam de la temporada.

Otra jugadora a la que se la está viendo sufrir demasiado con la presión. Esta temporada las cosas no están yendo nada bien para 'Angie'.

Naomi se resarció así de la decepción que sufrió el año pasado en su debut en el 'grande' neoyorkino: dominaba por 5-1 en el tercer y definitivo parcial a la estadounidense Madison Keys pero acabó perdiendo en el 'tie break'. 

La jornada se está viendo afectada por la lluvia y sólo se está jugando, por el momento, en la Arthur Ashe, bajo techo. Entre los partidos que han tenido que interrumpirse, los de Lara Arruabarrena y Adrián Menéndez.

TEMAS