TENIS

Nadal: "He vivido dos semanas increíbles en Nueva York"

Nadal saborea el trofeo que le acredita como campeón

Nadal saborea el trofeo que le acredita como campeón / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Rafa Nadal mostró su felicidad por la victoria en el US Open, además del cheque de 3,7 millones de dólares del premio, asegurando en la entrega del trofeo, que "han sido dos semanas increíbles, lo que he vivido es difícil de explicar". Se acordó de todo su equipo "ya que sin ellos no lo hubiera conseguido, y tampoco por todas las personas que me han estado animando en cada partido y en cada momento".

Nadal también tuvo palabras para su rival. "Felicidades a Kevin por su extraordinario regreso a la cima, seguro que volverás a luchar por un torneo grande y te felicito por tu esfuerzo y toda la gente que tienes detrás, tu entrenador y tu familia".

El manacorí recordó a su tío y entrenador, Toni Nadal, al que agradeció todo loque ha hecho en su carrera. "No solo tengo un recuerdo o un momento, es que lo he vivido todo con él, Sin él nunca hubiera llegado hasta aquí, siempre me ha empujado y me ha motivado en los momentos difíciles. Gracias por todo lo que has hecho por mi", al recordar que ya no le volverá a acompañar en un Grande.

También tuvo palabras para las personas afectadas por el terremoto en Méjico y los que están sufriendo con los huracanes. "Mi corazón está con todos ellos y hay que luchar para tratar de superar estos accidentes de la naturaleza" Finalmente, utilizó el español para agradecer "todo el apoyo de los latinos, que me haceis sentir siempre como en casa. Espero volver el año que viene y seguir luchando para ganar más".

Anderson, agradecido

Por su parte, Kevin Anderson agradeció el apoyo de todo su equipo, que ha estado a su lado, sin olvidarse, por su puesto, de felicitar a Rafa Nadal, al que consideró uno de los "más grandes de todos los tiempos y un jugador al que admiro desde siempre, ya que hemos crecido juntos".

Anderson no se olvidó de su esposa, su entrenador " y mis padres, que han estado a mi lado en todo momento, en los momentos difíciles, especialmente". Concluyó que "hay que seguir luchando porque pienso seguir jugando a mi máximo nivel mientras el cuerpo aguante"