TENIS

Los horarios de Carreño y Nadal en las semifinales del US Open

El duelo Nadal-Del Potro no empezará antes de las 23.30 horas en España

El duelo Nadal-Del Potro no empezará antes de las 23.30 horas en España / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Ya han quedado perfilados los horarios de juego de los dos españoles en las semifinales del US Open, en una jornada del viernes que puede ser memorable y llevarnos a una final española en la ciudad de los rascacielos.

Aunque la jornada no la abrirán los individuales, sinó la final de dobles donde también habrá presencia española. La pareja Feliciano López-Marc López, dieron la gran sorpresa en semifinales al derrotar a los hermanos Bryant (3-6, 6-3 y 6-4) para meterse en la final, que disputarán, a partir de las 12 de la mañana, horario estadounidense, seis de la tarde en España, por la cadena Eurosport, ante Jean Julien Rojer y Horia Tecau. Opciones abiertas para la pareja española para sumar el primer título del US Open.

Tras la final de dobles, llegará el turno para los individuales en el Artur Ashe Stadium, y el que abrirá fuego será el español Pablo Carreño que se medirá ante el ‘gigante’ de 2,03, el sudafricano Kevin Anderson. El partido no empezará antes de las cuatro de la tarde, hora neoyorquina, diez de la noche en España. Una oportunidad de oro para ambos jugadores que se han plantado por primera vez en unas semifinales de un Grand Slam

Y el plato fuerte, la semifinal entre Juan Martín del Potro y Rafa Nadal, tiene previsto disputarse a continuación de la primera semifinal, aunque nunca lo hará antes de las 17.30 horas local, 23.30 de la noche en España, también por la cadena Eurosport, integrada en la plataforma de Movistar+ si tiene contratado el paquete de deportes.

Una jornada histórica que puede llevar a vivir una final española el domingo y celebrar incluso el título de dobles, en un US Open muy favorable para el tenis español.