Horario y televisión del debut de Rafa Nadal en el US Open

Rafa Nadal está listo para el debut

Rafa Nadal está listo para el debut / EFE

Sport.es

Rafa Nadal hará su debut en el US Open alrededor de las nueve de esta noche, partido que ofrece en directo y en exclusiva (como el resto del torneo) Eurosport y que también podrán seguir a través de la web de SPORT.

El número uno mundial se enfrentará al serbio Dusan Lajovic, número 85 del mundo y que nunca ha superado la primera ronda en el último Grand Slam de la temporada. Ambos ya se vieron las caras en otra ocasión, y también en un 'grande': fue en Roland Garros 2014, con una contundente victoria de Nadal (6-1, 6-2 y 6-1) en los octavos de final.

Si suma ese primer triunfo en Nueva York, Rafa obligará a Roger Federer, que disputa su partido en la sesión nocturna (hacia las tres de la próxima madrugada), a alcanzar, como mínimo, las semifinales del torneo para seguir optando al número uno del mundo.

Es la décimotercera participación en el US Open de Nadal, que nunca ha caído en su primer partido. Al tenista balear le habría gustado jugar más partidos en la gira previa al último 'grande' de la temporada (Montreal y Cincinnati) pero llega fresco y con la motivación por las nubes. Lo que está en juego es importante.