'Sportski Zurnal': Djokovic no estará en el US Open... y quizá no vuelva hasta 2018

Novak Djokovic lleva año y medio lidiando con su codo derecho

Novak Djokovic lleva año y medio lidiando con su codo derecho / AFP

Neus Yerro

Llegan malas notícias desde Serbia. 'Sportski Zurnal' publica este lunes que Novak Djokovic no estará en el US Open... y quizá no vuelva a las pistas hasta 2018. Esto último dependerá de la evolución de su codo derecho, que necesita de seis a 12 semanas de reposo, según Zdenko Milinkovic, cirujano ortopédico y médico del equipo serbio de Copa Davis.

"Durante ese tiempo no se le permite entrenarse con la raqueta pero sí podrá hacer trabajo físico y, lógicamente, de recuperación, con terapia", explicó Milinkovic, que indicó que el tenista serbio sufre una contusión ósea "fruto de la alta actividad". Y es que Djokovic está arrastrando estos problemas desde hace año y medio, con escasos períodos de descanso durante ese tiempo.

El US Open se inicia dentro de cinco semanas, el 28 de agosto, por lo que 'Nole' no llega a tiempo. Tampoco a la semifinal de Copa Davis que, una semana después de la conclusión del cuarto Grand Slam de la temporada, enfrenta a su país con Francia, en suelo galo.

¿Qué pasará después? Todavía es una incógnita aunque, según 'Sportski Zurnal', no sería descabellado pensar que Djokovic no volverá a jugar hasta 2018. Así se aseguraría regresar completamente recuperado y es que una recaída complicaría las cosas. Ahora mismo "la cirugía es la última opción", asegura el galeno, algo que ya dijo Novak tras su retirada en Wimbledon ante el checo Tomas Berdych

Actualmente en el cuarto puesto del ranking ATP, en caso de no volver a competir hasta 2018, el serbio podría descender hasta el número 15 de la clasificación mundial (en función de lo que hagan el resto de jugadores). Perdería un total de 3.740 puntos (campeón en Montreal, finalista en el US Open y las Finales ATP de Londres, semifinalista en Shanghai y cuartofinalista en París-Bercy). 

Pero ahí tiene el ejemplo de Roger Federer Rafa Nadal y su larga ausencia del circuito por lesiones... y el espectacular regreso que ambos han protagonizado y que va a llevar a uno de los dos hasta el número uno de nuevo.