Demoledor arranque de Garbiñe Muguruza en el US Open

Garbiñe Muguruza ya espera rival en segunda ronda

Garbiñe Muguruza ya espera rival en segunda ronda / AFP

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza ha sumado ya su primera victoria en el US Open 2017 al derrotar a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-0 y 6-3 en 63 minutos de juego. Con comodidad, sin sobresaltos, en la línea que ha venido exhibiendo desde que ganó el título en Wimbledon: son 16 triunfos por tan sólo dos derrotas.

Ha empezado arrollando la hispanovenezolana a una rival que nunca le ha puesto las cosas fáciles: es zurda y jugaba en casa. Pero el paso adelante que ha dado Muguruza en 2017 ha cambiado muchas actitudes y formas de afrontar los momentos delicados en los partidos.

El duelo con Lepchenko no fue la excepción: tras no dejar ni respirar a la estadounidense en el primer parcial, que se anotó en 21 minutos, Varvara inauguraba su marcador anotándose su primer juego.

La igualdad se mantuvo hasta el sexto juego, cuando Garbiñe dio un paso adelante, volvió a apretar un poco y rompió el saque de su rival. Su cuarto 'break' del partido. Parecía que la tercera favorita lo tenía bajo control... y 'break' de vuelta de inmediato. Podía haberse crecido Lepchenko pero Muguruza no iba a dejarla. Recuperó de nuevo la ventaja y, sirviendo para partido, ya no hizo una sola concesión. 

Garbiñe ya iguala su resultado de la pasada temporada ya que cayó en la segunda ronda ante la letona Anastasija Sevastova. Ahora espera rival: la vencedora del duelo entre la estadounidense Claire Liu y la china Ying-Ying Duan.

En otros encuentros ya concluidos, victorias para las checas Petra Kvitova y Krystina Pliskova (la hermana gemela de la número uno mundial, Karolina), la rusa Ekaterina Alexandrova, la francesa Caroline Garcia y la eslovaca Magdalena Rybarikova.