Murray, baja en el US Open

Andy Murray no estará en el US Open 2017

Andy Murray no estará en el US Open 2017 / efe

Sport.es

Andy Murray anunció este sábado que no jugará el Abierto de Estados Unidos por una lesión de cadera.

El tenista británico, número dos del ranking mundial, era el segundo cabeza de serie para el último Grand Slam de la temporada, que comienza el lunes en Flushing Meadows.

Murray, campeón del US Open en 2012, no juega desde que perdió en los cuartos de final de Wimbledon en julio pasado, donde se vio afectado por la lesión de la que tampoco se ha recuperado a tiempo para la cita de Nueva York.

Su baja de última hora se suma a las de Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Kei Nishikori Milos Raonic, todos por lesión.

De esta forma, solo seis de los diez mejores jugadores del ranking mundial ATP estarán presentes en la cancha en el último 'grande' del calendario 2017.

"Llevo arrastrando el problema de la cadera desde París. He hecho todo lo posible para estar aquí (en Nueva York); he descansado y he hecho rehabilitación. No me molestaba estos últimos días, pero intentar ganar aquí podría causarme mucho dolor. No he venido a otra cosa que no sea ganar", declaró Murray

"En los próximos días, decidiré si juego en lo que resta de temporada. Extraño la competición y quiero volver lo antes posible, pero es muy importante que mi equipo y yo tomemos la decisión correcta", prosiguió el escocés, quien en primera ronda del US Open iba a enfrentarse al estadounidense Tennys Sandgren, número 104 del mundo.