TENIS - US OPEN 2016

Milos Raonic - John McEnroe, una colaboración efímera

Tan sorprendente fue su unión como lo ha sido su separación. El canadiense Milos Raonic y el estadounidense John McEnroe seguirán caminos distintos

Milos Raonic y John McEnroe dejan de trabajar juntos a las puertas del US Open

Milos Raonic y John McEnroe dejan de trabajar juntos a las puertas del US Open / AFP

Neus Yerro

La suya ha sido una colaboración fugaz. A partir de ahora, el canadiense Milos Raonic y el estadounidense John McEnroe seguirán cada cual su camino

Tan sorprendente fue su unión, teniendo en cuenta que Milos ya cuenta con dos técnicos en su equipo, el italiano Ricardo Piatti y Carlos Moyà, como lo ha sido su separación. 

Big Mac empezó a asesorar a Raonic a las puertas de Wimbledon. Y a las puertas de otro Grand Slam, el US Open, McEnroe ha declarado que "nos hará la vida más fácil a todos", dejar de hacerlo, y además de inmediato, después de haber estado trabajando juntos esta misma semana.

"Creo que es mejor y más fácil en este punto. Habiéndolo pensado y, por la salud de Milos, por ESPN y por mi propia salud, creo que es mejor que lo dejemos ahora mismo", dijo a ESPN, cadena con la que estará trabajando como comentarista en este US Open.

Quizá las críticas que recibió la BBC en Wimbledon, con John comentando la final del torneo que enfrentó a su pupilo y el ídolo local, Andy Murray, le haya hecho tomar esta decisión. Aunque no ha dado mayores explicaciones. Sólo ha destacado que Raonic "cuenta con un gran equipo" y que le desea los mayores éxitos.

TEMAS