UFC 285: Jon Jones vuelve a ser campeón y Shevchenko pierde el cinturón

El GOAT terminó con Ciryl Gane en menos de dos minutos y pide a Miocic

Jon Jones

Jon Jones / UFC

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Noche de nuevos campeones. Shevchenko pierde su cinturón ante Alexa Grasso en el cuarto round por sumisión y Jon Jones gana en dos minutos a Ciryl Gane para volver a adornar su cintura.

PERO PARA LOS MENOS AFICIONADOS, O PARA LA GENTE QUE SE QUIERA INICIAR EN ESTE DEPORTE, ¿QUÉ ES LA UFC Y QUÉ SON LAS ARTES MARCIALES MIXTAS?

Las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) se han convertido en uno de los deportes de combate más populares en todo el mundo. Esta disciplina combina una variedad de técnicas de lucha y artes marciales, incluyendo boxeo, kickboxing, jiu-jitsu, lucha libre, muay thai, karate y taekwondo, entre otras. Aunque el término "artes marciales mixtas" se acuñó en la década de 1990, la idea de combinar diferentes estilos de lucha ha existido durante siglos en muchas culturas.

En la década de 1990, la UFC (Ultimate Fighting Championship) se convirtió en el primer evento de artes marciales mixtas en Estados Unidos. La UFC era un torneo en el que competían luchadores de diferentes disciplinas, sin reglas específicas, y los combates eran muy violentos y peligrosos. Sin embargo, a medida que la UFC se fue desarrollando y creciendo en popularidad, se establecieron reglas para garantizar la seguridad de los luchadores y para hacer que los combates fueran más justos.

La velada

Shevchenko entraba como favorita. La campeona, que llevaba años defendiendo su reinado en la categoría del peso mosca femenino, no tuvo su noche, a pesar de dominar su pelea. Alexa Grasso consiguió cerrar un mataleón que terminó con la ya ex campeona en el cuarto asalto y la convierte en la nueva campeona mexicana.

Varios anuncios después, lo que vimos fue la vuelta del GOAT. Y lo más llamativo fue la entrada al octágono, porque la pelea duró apenas un suspiro. Los aficionados que fueran al baño se lo perdieron. Jon Jones venció al francés Ciryl Gane en menos de dos minutos, también por mataleón. No hay mucho que comentar. Un Gane que pareció un amateur, muy lento, no tuvo ni una sola oportunidad de confirmarse como el nuevo rey. Jones se convierte en el nuevo campeón, y se conjura como lo que ya era, un líder casi imposible de vencer.

Tras recuperar su cinturón, Jones pidió a Stipe Miocic para su próximo enfrentamiento.