Topuria y su último 'cara a cara' con Holloway... ¡Escoltado por Sergio Ramos!
'El Matador' se citó con Holloway en el careo final antes del UFC 308 y salió al escenario acompañado por el futbolista Sergio Ramos

Salen Ilia Topuria y Max Holloway por última vez antes de su pelea en el UFC 308 / sport

Alea iacta est. La suerte está echada. Ilia Topuria y Max Holloway se citaron por última vez en el careo final antes de su pelea celebrado este viernes en el Etihad Arena de Abu Dabi, recinto en el que tan solo 24 horas después empezará una velada histórica.
El combate estelar del UFC 308 entre el hispanogeorgiano y el hawaiano apunta a ser una batalla, una guerra sin cuartel ente dos de los peleadores que más espectáculo ofrecen dentro de la mayor liga de artes marciales mixtas del planeta.
Pesaje y último careo
Por la mañana se celebró el pesaje oficial y no hubo sorpresa, tal y como se esperaba. Topuria fue el primero en subirse a la báscula y marcar las 145 libras seguido de un Holloway que también clavó la aguja. Ambos peleadores lucieron en gran forma física y sin aparentes síntomas de haber pasado una mala noche de deshidratación. Están listos para dar espectáculo en el 'Main Event'.
No decepcionaron tampoco en el careo ceremonial, celebrado unas horas más tarde en el Etihad Arena en un pabellón repleto de fans ansiosos de presenciar un cara a cara lleno de fuegos artificiales. Max Holloway e Ilia Topuria salieron con todo y su 'cara a cara' nos dejó pistas de lo que será su combate este sábado. Vimos al hispanogeorgiano hablando constantemente a su rival, mientras este último asentaba y le miraba a los ojos, algo parecido al que vimos con Volkanovski en febrero. 'El Matador' salió al escenario escoltado por Sergio Ramos, leyenda de nuestro futbol y amigo de Ilia.
Una pelea muy bien vendida
Topuria y Holloway han sabido vender muy bien la pelea hasta la fecha. Holloway fue el primero en nombrar a Topuria y lanzar un 'caramelo' a los matchmakers de la UFC. Fue en el UFC 300 de abril tras noquear a Gaethje a otra galaxia y adjudicarse el cinturón del BMF.
El nuevo 'chico malo' de la compañía quería verse las caras con la superestrella en ascenso, un Ilia que se encontraba a unos pocos metros del octágono. "Hay un Matador que está huyendo del toro de las 145 libras. Decidle que firme el maldito contrato. España, Hawaii, donde sea" fueron las palabras del excampeón a los micrófonos de Joe Rogan.

Así fue el pesaje de Ilia Topuria y Max Holloway antes del UFC 308 / SPORT
El hispanogeorgiano, que no rehúye de ningún desafío, aceptó el reto y empezó su ya tradicional guerra dialéctica con Holloway. Entrevistas, ruedas de prensa, redes sociales... cualquier sitio era bueno para sacar el nombre de 'Blessed'. Tras un tiro y afloja en la negociación del contrato, la UFC acabó por juntar a los dos pesos pluma para el combate estelar de un UFC 308 en tierras árabes que prometía tener una cartelera repleta de estrellas. Así fue. Khamzat Chimaev, Whittaker, 'Shara' Bullet o Ankalaev son algunas de las bestias que estarán presentes en el Etihad Arena.
La rueda de prensa del jueves fue algo más calmada. Algunos dardos sueltos de Ilia sobre su deseo de "apagarle las luces" a Max y darle al público el "KO más espectacular de la historia de la UFC", unas palabras que tampoco le hicieron cambiar el semblante a un Holloway que lució enfadado y serio, como si estuviese ante su última oportunidad de volver a reinar una división. Quizás sea eso o que, a sus 32 años y más de una treintena de peleas dentro de la promotora, ya no está para estos intercambios. Él quiere hablar en la jaula.
- Real Madrid - Arsenal, en directo: cuartos de Champions League hoy en vivo
- Lo que no se vio del Real Madrid-Arsenal: el menosprecio a Mbappé, la intimidación de Carvajal a Saka y un Ancelotti derrotado
- Lewandowski habla claro
- Araujo, en el centro de un debate profundo
- El 'palo' de Dembélé tras la derrota: 'Pensamos que éramos demasiado buenos
- Fin a la luna de miel de Asensio con el Aston Villa: 'Falló a propósito
- Sigue en directo las reacciones del Real Madrid - Arsenal de Champions
- Un fallo de Hacienda regala una paga extra de 4.000 euros a los trabajadores que hayan cotizado entre 1967 y 1978