UFC

El entrenamiento extremo de Topuria: más de una hora en un “horno”

El hispanogeorgiano compartió un video en redes sociales de su recorte de peso en Las Vegas

Topuria, en "el horno"

Topuria sigue entrenando sin descanso para su combate en Las Vegas / @iliatopuria

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Los recortes de peso en las artes marciales mixtas profesionales son, como muchos especialistas afirman, un infierno en vida. Para Ilia Topuria, que peleará el próximo 28 de junio por el título del peso ligero de la UFC ante Charles Oliveira, esta travesía por el desierto será algo más llevadera de lo que está acostumbrado.

El hispanogeorgiano, invicto con un récord de 16-0, se forjó un nombre en el peso pluma —la división de las 145 libras (65,7 kg)—, categoría que logró conquistar en la mejor liga del mundo, pero que se vio obligado a abandonar. ¿El motivo? El extremo sufrimiento para marcar el peso en la báscula el día del pesaje, un trámite que ya no estaba dispuesto a asumir.

Por ello, decidió ganar en calidad de vida y subir al peso ligero —155 libras (70,3 kg)—, una diferencia que le ha permitido entrenar con más energía y mejor estado físico durante este training camp. Sin embargo, el 'Matador' no se ha librado por completo de prácticas extremas de sudoración, como mostró en su último vídeo en redes sociales.

Topuria suda la gota gorda

Topuria, acompañado por sus dos responsables de rendimiento y preparación física, Jesús Gallo y Aldo Martínez, aparece en el llamado "horno", pedaleando sobre una bicicleta durante una hora y cuarto. "Está peleando a temperaturas extremas", afirma Aldo. "Imposible estar aquí, a 40 grados", dice Gallo.

En el vídeo se ve a un Ilia completamente empapado en sudor, con el rostro visiblemente agotado. Aun así, en esos momentos tan duros, nunca falta el apoyo de su hermano Aleksandre, siempre a su lado. "Wow, ha pegado eh", concluye el retador al cinturón del ligero.