Topuria ya conoce su rival en el peor escenario posible: ¡Jack Della Madallena, nuevo campeón!
El UFC 315 coronó a un nuevo campeón del peso wélter, condicionando la próxima pelea del hispanogeorgiano

Jack Della Maddalena, nuevo campeón de la UFC / UFC
Decía Ilia Topuria que su próximo rival sería Islam Makhachev o Charles Oliveira. Todo dependía de lo que pasara en el evento estelar del UFC 315 de Canadá entre el campeón del peso wélter Belal Muhammad y el retador Jack Della Maddalena. Y finalmente, el peor escenario posible para los intereses del hispanogeorgiano se ha acabado cumpliendo.
Ya es oficial. Tenemos nuevo campeón del peso wélter de la UFC. Jack Della Maddalena es el nuevo rey de la división tras vencer en cinco asaltos por unanimidad al campeón Belal Muhammad. Un sorpresón tremendo en una victoria con merecimiento del peleador australiano, que fue muy superior al peleador de Chicago para coronarse como nuevo campeón en un combate de puro espectáculo.
El ya excampeón Belal Muhammad prometía en la previa de la pelea estelar que iba a medirse con Jack Della Maddalena en el boxeo y a soltar 'manos como Canelo', y lo cierto es que sorprendió a todos midiéndose al australiano en su mejor faceta. Una estrategia nefasta que acabó saliéndole carísimo, pues abandonó su esencia para acabar cediendo en bandeja su cinturón. ¿En qué estaba pensando?
En todo momento Belal se vio desbordado con los intercambios del australiano, evidentemente superior en el striking y castigando con dureza a su rival con sus golpes y el pateo largo. Quiso alejarse de su versión más táctica y resultadista, y le salió horrible: Muhammad ofreció al público una pelea más atractiva de lo esperado, esperando hasta el final del cuarto asalto para tratar de dominar al australiano en el grappling y tomando su espalda. Pero ya era demasiado tarde. Las manos del 'aussie' eran durísimas y casi pudieron costarle el 'KO' a Belal, que acabó resistiendo con su mandíbula de campeón. No hubo ni que esperar a la decisión para asumir que tenemos nuevo monarca de esta división.
¿Qué supone este resultado para Ilia Topuria?
Todos los aficionados de la UFC esperaban hoy una victoria del 'aburrido' campeón Belal Muhammad para poder disfrutar de una pelea entre Islam Makhachev e Ilia Topuria por el título del peso ligero. Sin embargo, la derrota de su amigo y compañero Belal debería suponer la subida de Makhachev al peso wélter: quiere decir que nos quedaríamos sin una de las peleas más emocionantes de la historia. En caso de victoria de Belal, habríamos tenido una defensa de Islam más en el peso ligero, pero no ha sido así.

Charles Oliveira e Ilia Topuria / TWITTER
En cualquier caso, el rival de Topuria debería ser Charles Oliveira por el título del peso ligero en el UFC 317 del 28 de junio. Eso siempre que Islam deje vacante el título, que parece no estar muy por la labor, y no tengamos que ver a 'El Matador' por un título interino, lo que sería un desenlace muy decepcionante para esta historia y una promesa fallida de la UFC y Dana White con Ilia. Se avecina un buen culebrón en los próximos días.
Ante el silencio que deberá romper en algún momento Dana White, quien sí habló tras la derrota de Belal fue el mencionado Islam Makhachev, confirmando sus intenciones de subir al peso wélter: "Es hora de convertirse en doble campeón", escribió en un mensaje en 'X'. Todo apunta a que peleará por el doble título con el recién coronado Della Maddalena para 'vengar' a su compañero de campamento Muhammad.
- Cambio radical en el futuro de Ter Stegen
- Primera oferta del Galatasaray por Ter Stegen
- El Barça tendrá una equipación especial para el Clásico
- Nico Williams, dispuesto a todo para fichar por el Barça
- El Barça hace caja con Ilaix
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Zubizarreta, entre disturbios y fichajazos: así planea devolver al Oporto a la élite europea
- Mascherano tenía toda la razón del mundo