Poirier se despedirá de la UFC con una pelea legendaria ante Holloway

'El Diamante' dirá adiós a las MMA en el combate estelar del UFC 318 en el que se medirá a Holloway, que viene de ser noqueado por Topuria

Holloway y Poirer se medirán en el UFC 318

Holloway y Poirer se medirán en el UFC 318 / TWITTER

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Dustin Poirier (30-9) bailará por última vez en la jaula de la UFC con una de las parejas más duras de todo el 'roster': Max Holloway (26-8). El estadounidense y el hawaiano protagonizarán el combate estelar del UFC 318, que se celebrará el próximo 19 de julio en Nueva Orleans, estado en el que nació Poirier hace 36 años.

'The Diamond', que ya ha anunciado en repetidas ocasiones que se retirará de las MMA tras una última pelea, tendrá la oportunidad de colgar los guantes en un escenario inmejorable. En un Smoothie King Center de gala para despedir a uno de los peleadores más admirados en la historia de la promotora, Dustin se medirá a otra leyenda con mayúsculas: Holloway, excampeón del peso pluma que actualmente ostenta el título de BMF, algo así como “el tipo más duro de la compañía”.

Choque de leyendas

'Blessed', que regresará a la acción tras ser noqueado por Topuria el pasado mes de octubre en Abu Dabi, querrá tomarse su particular venganza. Poirier y Max se han enfrentado en dos ocasiones, y ambas se inclinaron a favor del 'Diamante'. El cierre de esta rivalidad con una épica trilogía se presenta como un escenario ideal para ambos, sobre todo para el chico de Luisiana, que podrá despedirse adjudicándose un cinturón oficial. Llegó a ser campeón interino del peso ligero precisamente con un triunfo ante Holloway, aunque luego acabaría perdiendo en la unificación ante Khabib Nurmagomédov.

Dustin, a sus 36 primaveras y con 30 combates en UFC a sus espaldas, no pisa el octágono más famoso del mundo desde junio. En el UFC 302, en Newark (Nueva Jersey), perdió ante Islam Makhachev por el título de las 155 libras. Fue uno de los combates del año, que se fue a los cinco asaltos y que acabó llevándose el daguestaní por un D’arce Choke. Poirier exhibió su mejor boxeo y dejó al rey del libra por libra con el rostro cortado y ensangrentado, aunque terminó siendo víctima de su casi implacable juego de sumisión.

En cualquier caso, el pleito entre Holloway y Poirier promete fuegos artificiales. Son dos de los mejores boxeadores que ha visto pasar la UFC en su era moderna, y Dana White sabe que será un Pago por Visión de éxito asegurado. Ambos púgiles arrastran millones de fans y tienen pocos detractores. Caen bien y dan espectáculo, un cóctel perfecto para hacer caja.

Con los anuncios oficiales del UFC 316 y el UFC 317, el rumoreado combate entre Ilia Topuria e Islam Makhachev por el trono del peso ligero es la última pieza del dominó en caer. Todos los caminos apuntan a la misma dirección, el UFC 317, y ambas partes ya han iniciado sus respectivos 'training camps'. Ahora la cuestión es saber cuándo será oficial de una vez por todas.