UFC

McGregor pide la revancha y Nurmagomedov... ¡un pastón!

McGregor no se conforma y quiere pelear otra vez con Nurmagomedov

McGregor no se conforma y quiere pelear otra vez con Nurmagomedov / AFP

David Rubio

David Rubio

Lo sucedido el pasado sábado en un repleto T Mobile de Las Vegas (bien entrada la madrugada del domingo en España) podría tener continuación con una revancha entre Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov.

El ruso pasó por encima de la leyenda irlandesa y mantuvo su título del peso ligero de la UFC, pero después protagonizó un lamentable incidente al saltar la 'jaula' y enzarzarse con una parte del público.

El resultado es que Nurmagomedov no fue proclamado vencedor sobre el octógono "para evitar incidentes" según la versión oficial. Además, podría ser desposeído del título, se arriesga a una sanción ejemplar y a no percibir los dos millones de euros de su bolsa.

mcgregor pide la revancha

Paralelamente, McGregor, quien sí recibirá los tres millones que le correspondían, no tardó en insinuar que quería una 'revancha' pese a la cobardía que mostró al no aparecer por la sala de prensa.

Pues bien, el irlandés ha pasado definitivamente a la acción este lunes y ha solicitado de forma oficial el 'rematch' al presidente de la UFC, un Dana White que estalló el mismo sábado nada más asistir al lamentable espectáculo que se produjo tras la pelea.

"Lo que hemos visto es una mierda. Puede haber sanciones, multas... no se puede volver a repetir", añadió un White que no terminar de apartar a la UFC de esa sambenito que la perdigue y en ocasiones con toda la razón.

nurmagomedov quiere un 'pastizal'

Pero... ¿y qué pasa con Khabib Nurmagomedov? Tras recibir una durísima reprimenda de su padre, el ruso no ha respondido todavía a esta petición de un McGregor al que odia (el sentimiento es mutuo).

Sin embargo, una fuente bastante cercana al luchador de Daguestán (la República en la que juega el Anzhi que contó con Samuel Eto'o y con Roberto Carlos) ya ha dado alguna pista.

"Si quieren una revancha, tendrán que pagar a Khabib el que será a buen seguro el mayor cheque en toda la historia de MMA", ha asegurado Luck Rockhold, compañero de equipo de Nurmagomedov.

Por cierto, que la pelea fue un éxito sin precedentes en el mundo de los deportes de contacto tras anunciar la televisión de pago que se superaron los dos millones de compras a un precio de 54,99 dólares (64,99 en alta definición).

Para que se hagan una idea, esta cifra es superior a la que se registró a mediados de septiembre en el duelo de boxeo que mantuvieron el kazajo Gennadi Golovkin y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en la revancha por la unificación de todos los títulos del peso medio.

¿Alguien duda que habrá 'rematch' entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor?