McGregor, investigado por una presunta agresión sexual

McGregor muestra sus títulos mundiales

McGregor muestra sus títulos mundiales / AFP

SPORT.es

Conor McGregor ha vuelto a ser el foco de los medios. Esta vez no por ser el campeón mundial de la UFC o ganar un combate importante, sino por el estallido de dos noticias relevantes esta misma semana.

La primera, el anuncio de su retirada mediante su cuenta de Twitter. Casi inmediatamente después, The New York Times publicó una noticia sobre una investigación contra él por abusos sexuales el pasado mes de diciembre.

Los primeros rumores apuntaban a que la retirada del boxeador estaba relacionada con dicha investigación, pero la portavoz del boxeador, Karen Kessler, ha desmentido que sea así, aunque no se ha referido a las acusaciones en sí.

“Esta historia ha estado circulando desde hace tiempo, pero no tengo claro por qué se publica ahora. La suposición de que la retirada de Conor esté relacionada con este rumor es completamente falsa”.

Según el medio norteamericano, la presunta agresión ocurrió en diciembre en un hotel de Dublin, cuando la mujer denunció. McGregor fue detenido durante el mes de enero para que declarara ante la policía, y fue puesto en libertad justo después. Las acusaciones no se han podido probar, así que el boxeador no ha sido declarado culpable.

Asimismo, la policía de Irlanda no ha querido confirmar a ningún medio que fura McGregor el responsable de estos actos, ya que la forma de operar en estos casos es esconder el nombre del presunto agresor hasta que se haya probado su culpabilidad. La misma policía tan solo ha confirmado que es “un deportista”.