McGregor dona un millón de euros para luchar contra el coronavirus en Irlanda

McGregor también dona un millón para la sanidad irlandesa

McGregor también dona un millón para la sanidad irlandesa / AFP

Sport.es

Connor McGregor se ha convertido en la última estrella del deprote en sumarse a la lucha contra el coronavirus con una donación millonaria. La estrella de la UFC, ha destinado un millón de euros para los sanitarios irlandeses, que se distribuirán sobre todo en la provincia más poblada del país, Leinster.

Así lo anunció el propio McGregor en una conversación que mantuvo en redes sociales con el ministro de Economía de Irlanda, Paschal Donohoe. El político le escribió en primer lugar para agradecerle su actitud en el confinamiento y pedirle que siguiera aportando mensajes para concienciar sobre todo a los más jóvenes, para los que McGregor es un ejemplo.

El luchador respondió y, además de revelar que ha donado un millón de euros para adquirir material de protección para el personal sanitario, pidió al ministro y al resto del Gobierno que endurecieran las medidas de seguridad e hizo especial hincapié en el tránsito en los aeropuertos.

"Si no pueden cerrar los aeropuertos, al menos intensifiquen las medidas de seguridadrespeto. Les  y creo que están haciendo las cosas lo mejor posible", escribía McGregor.

"Me parte el corazón lo que está pasando en Irlanda y en todo el mundo, rezo por todo esto", concluía McGregor, que se comprometió a seguir emitiendo mensajes de concienciación y apoyo a través de sus canales de redes sociales.

McGregor se une así a diversas figuras del deporte mundial que han hecho donaciones personales para combatir la pandemia de coronaviruscomo Leo Messi, Sergio Ramos o Pep Guardiola.