Khabib anuncia su retiro definitivo de la UFC

El peleador se retiró con marca invicta

Decidió tomar un paso al costado tras el fallecimiento de su padre

Khabib Nurmagomedov

Khabib Nurmagomedov / sport

Juan Arango

Juan Arango

Los fanáticos de la UFC han decidido tener que seguir con la vida sin Khabib Nurmagomedov. El peleador anunció que su retiro será definitivo , de acuerdo a lo que anunció el presidente de la compañía, Dana White.

Nurmagomedov, quien no ha peleado desde su victoria contra Justin Gaethje en el UFC 254 el pasado mes de octubre tras defender su cinturón peso liviano por tercera ocasión y después anunció su retiro.

El peleador de 32 años terminó su carrera de 29-0 y 13-0 en la UFC. Esta decisión surgió después del fallecimiento de su padre y entrenador, Abdulmanap, el mes de julio tras sufrir de complicaciones por Covid-19. Después de esto, Nurmagomedov había mencionado que dialogó con su madre tres días antes de aceptar la pelea contra Gaethje y desde ese momento decidió dar un paso al costado.

Nurmagomedov dijo después de esa pelea que esa su úlitma. "No hay manera que voy a regresar sin mi padre."

Pero de acuerdo a ESPN, White y Nurmagomedov se reunieron en Las Vegasp pero allí el ruso indicó que no tenía intenciones de pelear ya más.

Pero después de ese anuncio, White había mencionado que estaba esperanzado que el dagestaní posiblemente regresaba al octágono. El promotor confirmó a través su cuenta de Twitter, dijo que Khabib está "100 por ciento retirado".

Con el título ahora vacante, White ha mencionado que la UFC está buscando armar una pelea entre Michael Chandler y Charles Oliveira en la UFC 262 el 15 de mayo.