Joel Álvarez desvela su futuro en UFC tras más de un año de parón

El luchador gijonés regresará al octágono de la compañía de artes marciales mixtas norteamericana: "Estoy esperando la llamada"

El español Joel Álvarez, durante un combate

El español Joel Álvarez, durante un combate / UFC

Gijón

Joel Álvarez ha salido por fin a la palestra. Tras unos meses de secretismo, parece que el peleador de Artes Marciales Mixtas ha decidido dar la cara en una entrevista para anunciar sus siguientes pasos dentro de la UFC, la principal compañía de MMA.

El gijonés vio cancelada hace unos meses la pelea que tenía pactada con el ruso Zubaira Tukhugov en Australia, debido a un problema con el visado. "El Fenómeno" estuvo varios meses entrenando en Las Vegas de cara a un posible enfrentamiento a finales del año pasado, pero varios problemas con su peso le hicieron imposible subirse a la jaula de la compañía norteamericana.

Álvarez, que no se sube a la jaula de desde febrero de 2022 (cuando perdió contra Arman Tsarukyan), tiene pensado regresar a la batalla "al menos dos o tres veces en lo que queda de año": "Ya sé que estamos en abril y parece imposible, pero llevo mucho sin pelear y tengo muchas ganas. Estoy esperando ansioso la llamada de la UFC", indicó el luchador gijonés, que siempre ha tenido dificultades con el peso pero tiene ese hambre de seguir intentándolo en el ligero (70 kilos).