Horario y dónde ver online el UFC 286: Edwards vs Usman y Gaethje vs Fiziev

La competición de Artes Marciales Mixtas estadounidense está ganando muchos adeptos desde que nombres como George St Pierre o Conor McGregor irrumpieron con fuerza en la compañía

Edwards vs Usman 3

Edwards vs Usman 3 / UFC

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

La Ultimate Fighting Championship (UFC) está ganando mucha fuerza en España. La competición de Artes Marciales Mixtas estadounidense está ganando muchos adeptos desde que nombres como George St Pierre o Conor McGregor irrumpieron con fuerza en la compañía. Sin embargo, existe un factor que ha provocado que se esté registrando una crecida en el número de abonados a este tipo de deportes en nuestro país: nuestros luchadores.

PERO PARA LOS MENOS AFICIONADOS, O PARA LA GENTE QUE SE QUIERA INICIAR EN ESTE DEPORTE, ¿QUÉ ES LA UFC Y QUÉ SON LAS ARTES MARCIALES MIXTAS?

Las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) se han convertido en uno de los deportes de combate más populares en todo el mundo. Esta disciplina combina una variedad de técnicas de lucha y artes marciales, incluyendo boxeo, kickboxing, jiu-jitsu, lucha libre, muay thai, karate y taekwondo, entre otras. Aunque el término "artes marciales mixtas" se acuñó en la década de 1990, la idea de combinar diferentes estilos de lucha ha existido durante siglos en muchas culturas.

En la década de 1990, la UFC (Ultimate Fighting Championship) se convirtió en el primer evento de artes marciales mixtas en Estados Unidos. La UFC era un torneo en el que competían luchadores de diferentes disciplinas, sin reglas específicas, y los combates eran muy violentos y peligrosos. Sin embargo, a medida que la UFC se fue desarrollando y creciendo en popularidad, se establecieron reglas para garantizar la seguridad de los luchadores y para hacer que los combates fueran más justos.

UFC 285: DÓNDE VER EN ESPAÑA

La velada de la UFC 286 enfrentará a Leon Edwards contra Kamaru Usman y a Justin Gaethje contra Rafael Fiziev. Para ver esta velada en España, basta con ser ser suscriptor de la app de Eurosport. La velada dará comienzo a las 20.00 horas con los "early prelims". El main event comenzará en torno a las 22.00 horas en España.