Después de ganar el título mundial, Khabib Nurmagomedov anuncia su retiro

Khabib Nurmagomedov obtuvo la victoria en dos asaltos

Khabib Nurmagomedov obtuvo la victoria en dos asaltos (MMA) / sport

Sport.es

Más allá del resultado, la victoria y el nuevo campeonato mundial de peso ligero, el ruso Khabib Nurmagomedov sorprendió con sus palabras al terminar el combate de la UFC 254 en Abu Dabi, ya que anunció su retiro.

“Dios me dio todo, gracias a mi equipo que estuvo aquí. Hoy quiero decir que esta es mi última pelea, no hay forma que pueda volver sin mi padre", declaró el atleta de 32 años.

"Le dije a mi madre que esta sería mi última pelea. Le dije a la UFC que después de esto me ponga como número uno en el ranking libra por libra. Creo que merezco ser el número uno...Este era el sueño de mi padre”, añadió el boxeador.

Este sábado en la pelea por el título de peso ligero, venció en el segundo asalto al estadounidense Justin Gaethje luego de tomar su cabeza con las piernas hasta sofocarlo, por lo que se tuvo que dar por concluida el combate.

En su carrera acabó con 29 victorias (13 en UFC) y ninguna derrota. Además de contar con la segunda racha de victorias más larga en la UFC y ha superado en títulos mundiales a luchadores de la clase de Conor McGregor y Dustin Poirier, de acuerdo con información de ESPN.