Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov fueron sancionados por la Comisión Atlética de Nevada

Khabib Nurmagomedov se llevó la victoria en la UFC229

Khabib Nurmagomedov se llevó la victoria en la UFC229. (AFP) / sport

Sport.es

Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor fueron suspendidos por diez días, a partir de este 15 de octubre, por la Comisión Atlética de Nevada por los incidentes que protagonizaron en la pelea por el título mundial de peso ligero en el UFC229, el cual se llevó a cabo en Las Vegas.

Sin embargo, esta no es la decisión final. Sigue pendiente una investigación por parte de la Comisión que puede extender la suspensión una vez que se reúna el 24 de octubre. Los dos peleadores también pueden apelar la decisión.

Nurmagomedov, quien tiene el respaldo del presidente ruso Vladimir Putin durante un encuentro el miércoles en Moscú, respondió enojado en su cuenta de Instagram. Se quejó de que no se tomaron medidas disciplinarias en abril pasado en Brooklyn, Nueva York, cuando McGregor rompió las ventanas del micro en el que él viajaba, dos días después de que el ruso confrontó a uno de los compañeros de equipo del irlandés. "Pudieron matar a alguien ahí, ¿por qué nadie dice nada de que insultó a mi país, mi religión y a mi familia?", publicó.

Nurmagomedov venció a McGregor con una sujeción por el cuello en el cuarto round. Inmediatamente después, el campeón ruso bajó al escenario para enfrentar a un peleador del equipo del irlandés.

La bolsa de dos millones de dólares de Nurmagomedov fue retenida a la espera del resultado de la investigación. ¿Le retirarán el título?