Conor McGregor, suspendido médicamente seis meses tras el KO ante Poirier

A menos que reciba el visto bueno de un médico, el peleador irlandés no podrá volver a pelear hasta julio

McGregor salió cojeando y con muletas tras el combate y afirmó que la patada de Poirier le ''mató la pierna''

Conor McGregor durante una de sus peleas

Conor McGregor durante una de sus peleas / AFP

Carlos López

Todo son malas noticias para Conor McGregor. Tras la derrota ante Dustin Poirier por KO, donde fue noqueado por primera vez en su carrera en la MMA, se ha conocido que el irlandés podría estar seis meses alejado del octógono.

Tras el combate ante Poirier, se vio a McGregor cojeando y con muletas afirmando que la patada de su rival en la rodilla le ''mató completamente la pierna'', algo que nunca le había pasado. Por ello, la MMA.tv, que es el organismo oficial de la Asociación de Comisiones de Boxeo, le ha decidido suspender médicamente durante seis meses. En caso de no recibir el alta y el visto bueno de un médico, podría estar sin pelear hasta, al menos, el próximo mes de julio.

Sin embargo, McGregor podría volver si durante los próximos 45 días demuestra con una radiografía que su tibia derecha está bien y apta para competir. 'The Notorius' dependerá de un médico si quiere volver a competir lo antes posible.

El irlandés tras el combate ante Poirier dejó claro que ni mucho menos se iba a retirar, más bien al contrario, iba a volver para conseguir su revancha personal: ''Ahora tengo que volver, no me puedo quedar con esta sensación''. Se habla de que en su regreso podría volver a medirse contra el estadounidense, contra el que ya se ha medido en dos ocasiones, con una victoria y otra derrota. En caso de producirse, sería el desempate final entre ambos luchadores.