La trituradora azulgrana se mete en octavos

El Barça fue muy superior

El Barça fue muy superior / sport

Jonathan Moreno

Contundente e inmisericorde, el Barça encadena goleada tras goleada y supera la primera eliminatoria de la Champions League por un global de 8-2 ante el PSV. Con Caroline Hansen y Lieke Martens a este nivel, las de Lluís Cortés caminan con paso firme hacia la final de Goteborg.

124267

Champions League

4
1
Alineaciones
Barcelona
Cata Coll; Marta Torrejón (Jana, 80'), Pereira, Mapi León, Melanie (Falcón, 72'); Losada (Mariona, 72'), Aitana, Alexia; Graham Hansen (Oshoala, 72'), Hermoso, Martens (Bruna Vilamala, 81').
PSV Eindhoven
Van Veenendaal; Jean (Coolen, 66'), Nouwen, Van den Berg, Bross (Van Dooren, 54'); Biesmans (Brugts, 86'), Harrison (Foederer, 66'), Levels; Van Schoonhoven; Smits, Kujpers (Snellenberg, 86').

Con la intención de evitar el baño sufrido en Eindhoven, Rick de Rooij urdió una línea de presión adelantada que generó algún desajuste en la salida del balón azulgrana. Graham Hansen, sin embargo, encontró rápido la ganzúa para abrir la jaula neerlandesa. No hay mejor forma de templar los nervios, si es que un 1-4 favorable no es margen suficiente, que ver portería. La noruega recibió en la frontal, ligeramente escorada al costado derecho, y soltó un latigazo cruzado que Van Veenendaal sólo pudo contemplar con la mirada. Era el minuto 4.

El PSV siguió a lo suyo, y el Barça, también. Tocar y tocar en zona cómoda para superar la doble línea de cuatro de las de los Países Bajos. La circulación era más lenta de lo habitual, por mérito, claro está, del oponente. Pero la pegada de este equipo es indiscutible y el 2-0 cayó como fruta madura. Bordeando el receso y tras un centro de Vicky Losada, Lieke Martens se elevó en el segundo palo y remató con el exterior de su bota por encima de su compatriota. La delantera azulgrana dibujó una silueta similar a la de Johan Cruyff en su icónico gol ante el Atlético de Madrid y que le valió el sobrenombre del 'holandés volador'. 

Lluís Cortés abrió el campo con Martens y Hansen para descongestionar la parcela central. Las dos extremos dieron profundidad y añadieron llegada trazando diagonales. La noruega advirtió primero y no perdonó segundos después. Aitana le habilitó y cruzó con sutileza ante Van Veenendaal. Determinante la escandinava. Martens redondearía el día de su 28 cumpleaños. Peinada a córner servido por Mapi León. Con el tiempo ya cumplido, tal y como sucedió en la ida, Smits cazó un mal rechace de Pereira.