Las siete posibles bajas del Olympique en las semifinales de la Champions

Buchanan, Renard, Kumagai, Marozsan, Henry, Majri y Karchaoui están amonestadas y podrían perderse las semifinales

Se trata de 7 titulares habituales de Vasseur, cuyas bajas serían transversales en la siguiente ronda de la UWCL

Las bajas del Olympique en una hipotética semifinal ante el Barça

Las bajas del Olympique en una hipotética semifinal ante el BarçaLas bajas del Olympique en una hipotética semifinal ante el Barça / Las bajas del Olympique en una hipotética semifinal ante el Barça

SPORT.es

SPORT.es

El Olympique de Lyon, el hexacampeón europeo, deberá mantener la cautela en la vuelta de los cuartos contra el PSG. Siete de sus titulares habituales están amonestadas y podrían perderse una hipotética semifinal ante Barça o City, en caso de que el resultado de la vuelta -en casa- les resulte ventajoso también.

Buchanan, Renard, Kumagai, Marozsan, Henry, Majri y Karchaoui son las jugadoras que podrían perderse la siguiente ronda de la UWCL si viesen la amarilla ante el Paris Saint Germain. Unas bajas de vital importancia para el conjunto francés y que supondrían una gran desventaja para afrontar los encuentros de las semifinales.

Renard, además de ser capitana, se trata de una futbolista transversal en los grandes eventos del equipo. De hecho, fue ella quién marcó el penalti cuatro minutos antes de que la colegiada señalase el final del partido. Un tanto que podría determinar la eliminatoria ante su máximo rival en la competición francesa, el PSG. Su ausencia en las semifinales podría suponer una gran hándicap para las vigentes campeonas de Europa.

Además, su compañera Buchanan también podría perderse el partido. Unas ausencias en defensa que supondrían un gran inconveniente para frenar los ataques del conjunto de Lluís Cortés, que dejó la eliminatoria sentenciada tras un 3 a 0 en la ida. A ellas, hay que sumarles la lateral izquierdo, Karchaoui, quien llegó al equipo hace ya un año y cuya falta se notaría por doble partida, defensivamente y ofensivamente.

El centro del campo podría verse también muy afectado ya que Kumagai, Amadine Henry y Marozsan están ya amonestadas. Ellas tres fueron titulares ante el PSG, habitualmente son titulares para Vasseur, ya que estas tres futbolistas llevan varias temporadas demostrando su potencial en Francia y Europa. Henry, quien no era titular desde hace mes y medio, manifestó un gran nivel en los cuartos de la UWCL.

La última jugadora que es duda para las semifinales es Amel Majri. Es una titular prácticamente indiscutible después de acumular 11 temporadas en el club. Es una de las jugadoras más eficaces del equipo y los datos les avalan. Esta temporada, ha anotado siete goles en 12 partidos de la Division 1. La baja de Majri sería una ausencia importante en la vertiente ofensiva de cara a las semifinales de la competición europea.