Olga Zadinova pitará el PSG-Barça

Colegiada checa con mucha experiencia que está dentro del grupo de Élite del arbitraje UEFA femenino

Es internacional desde hace una década. Comenzó en 2011 con los clasificatorios europeos Sub-17

Olga Zadinova pitará el PSG-Barça

Olga Zadinova pitará el PSG-Barça / Olga Zadinova pitará el PSG-Barça

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya se conoce la colegiada que pitará el próximo día 25 de abril el trascendental choque de ida de semifinales de la UWCL que enfrenta al Fútbol Club Barcelona y el PSG. Encuentro que se celebra en el Estadio Georges-Lefevre y que será dirigido por la colegiada checa Olga Zadinova.

Aunque es una auténtica desconocida para el aficionado azulgrana, Zadinova goza de una amplia trayectoria dentro del arbitraje femenino. De hecho goza de la internacionalidad desde el año 2011.

En lo que respecta a la Liga de Campeones femenina, no es la primera vez que la colegiada checa se cruza en el camino del equipo azulgrana. Esta misma temporada ya pitó el duelo ante el PSV Eindhoven femenino en Países Bajos. Primer encuentro de la competición europea para el equipo de Lluís Cortes en la ida de los dieciseisavos de final y y que acabó con goleada azulgrana por 1-4 sellando prácticamente el pase a cuartos de final. Esta temporada también ha pitado el Rosengard- Bayern de Munich del pasado 1 de abril. 

Tiene una dilatada carrera tanto en los torneos de clubes como de selecciones. Repasando su recorrido con los combinados nacionales, ha pitado en los torneos clasificatorios para los europeos femeninos Sub 17 (2011-2012), Sub19 (2013 donde pitó la fase final), clasificación para la Copa del Mundo absoluta del 2015, Europeo femenino Sub19 2015, Eurocopa 2017, Mundial femenino de Jornada Sub17 en el 2016, Copa del Mundo 2019 o la Copa Algarve del 2020. Esta misma temporada ha pitado los duelos entre Francia- Suiza, Portugal- Albania o Portugal - Suecia