La Champions femenina estrena himno y logo propios

Forma parte de la estrategia de la UEFA para desarrollar el fútbol femenino y duplicar el alcance y valor de sus competiciones emblemáticas para 2024

El himno sigue los mismos principios que el de la competición masculina, cantado en los tres idiomas oficiales de la UEFA -inglés, francés y alemán- por el Coro de la Radiodifusión Neerlandesa

Así es el nuevo himno de la Champions League Femenina

La UEFA ha compuesto un nuevo himno y un nuevo logo para la Champions Femenina / UEFA

EFE

La Liga de Campeones femenina, conquistada este domingo por el Barça al derrotar por 4-0 al Chelsea, contará desde la temporada 2021-2022 con un himno y un logo propios, desvelados este lunes por la UEFA, dentro de su estrategia para desarrollar el fútbol femenino y duplicar el alcance y valor de sus competiciones emblemáticas para 2024.

La UEFA destacó que "la identidad de la marca UEFA Champions League refleja el carácter prestigioso, inspirador y progresivo de una competición compuesta por los mejores equipos de clubes femeninos de Europa".

Por su parte el himno, que se interpretará antes del inicio de cada encuentro mientras las jugadoras forman, sigue los mismos principios que el de la competición masculina, cantado en los tres idiomas oficiales de la UEFA -inglés, francés y alemán- por el Coro de la Radiodifusión Neerlandesa (Groot Omroepkoor).

"Este nuevo himno representa el comienzo de algo nuevo, la nueva UEFA Women's Champions League. Pero también es representativo del crecimiento de todo un deporte, así que tiene un significado realmente grande", afirmó Nadinne Kessler, responsable de fútbol femenino de la UEFA.

La exfutbolista alemana indicó que "es un símbolo de todos los cambios hechos para esta competición y realmente visualiza el momento más importante: el campo, el estadio cuando está lleno de aficionados y cuando las jugadoras están saliendo del túnel, y eso es en lo que todos debemos centrarnos".

Kessler destacó que la Liga de Campeones femenina "es una competición por derecho propio, su propia configuración deportiva y comercial y su propia singularidad".

En línea con la estrategia de la UEFA "Time for Action", la Liga de Campeones femenina contará con un formato más competitivo, la participación de más equipos, con rutas de clasificación de campeones y ligas para las primeras rondas y una fase de grupos de 16 equipos seguida de una fase eliminatoria.