Las indiscutibles para Lluís Cortés y Echouafni para la Champions

La duda más importante de cara a estas semifinales es Diani, quién puede estar recuperada el domingo

El Barça no dispone tampoco de Patri Guijarro ni de Andrea Falcón. La canaria apenas ha podido tener presencia estas últimas dos semanas por las lesiones que ha sufrido

Las futbolistas indiscutibles del Barça y PSG en esta UWCL

Las futbolistas indiscutibles del Barça y PSG en esta UWCL / Las futbolistas indiscutibles del Barça y PSG en esta UWCL

Inés Sánchez

El Fútbol Club Barcelona recibirá el domingo (a las 12 horas) al PSG en el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales Champions League. Los dos equipos acumulan una gran trayectoria esta campaña. Se plantan en la penúltima fase de la competición, siendo los dos campeones de sus respectivas ligas.

Las protagonistas azulgranas de esta Champions

El Barça ha disputado siete partidos de la UWCL durante esta temporada después de vencer las eliminatorias contra PSV, Fortuna y Manchester City y disputar la ida contra el Paris Saint Germain. Hasta la fecha, la única futbolista que ha disputado todos los encuentros es Andrea Pereira. Después la siguen María León, Torrejón, Alexia, Leila, Aitana y Hansen, que han salido titulares en seis partidos. Por lo tanto, se espera que estas siete futbolistas sean también las que jueguen el encuentro más importante de la temporada.

Asimismo, son futbolistas transversales para el equipo Paños, Mariona y Patri Guijarro. Estas tres futbolistas acumulan cinco partidos con el Barça en Champions aunque la mallorquina acaba de recuperarse de su lesión con la concentración española. La guardameta no participó en la vueltas de dieciseisavos y octavos - contra el PSV y el Fortuna- dos partidos que resolvieron en la ida por 1-4 y 4-0. Por su parte, Mariona y Patri se perdieron la vuelta contra el PSV y la ida contra el PSG.

Después de ellas se sitúan las delanteras del equipo. Martens ha jugado cuatro partidos y Jenni Hermoso y Oshoala tres. No obstante, las madrileña posee grandes números, figura como la pichichi del campeonato con seis tantos, aunque a día de hoy no se sabe si llegará a la vuelta de las semifinales tras anunciarse que tiene molestias en el tobillo. Finalmente, las jugadoras con menos participación en esta UWCL son Jana, Font y Coll, disputando un solo partido en Champions esta temporada.

En estas últimos tres partidos, que constan como los más complicados de la campaña- las alineaciones han sido muy similares. Lluís Cortés apostó contra el City por las mismas jugadoras, en un sistema compuesto por Paños, María León, Torrejón Mariona, Alexia, Guijarro, Bonmati, Ouahabi, Graham Hansen, Pereira y Oshoala. Jenni Hermoso tenía molestias en el gemelo por la fecha. Sí disputó la ida contra el PSG, siendo la autora del primer gol del partido. Un partido en el hubieron tres cambios, Martens por Mariona, Jenni por Oshoala y Hamraoui por Patri Guijarro.

La puesta de Olivier Echouafni

El Paris Saint Germain ha disputado hasta la fecha seis partidos, correspondientes a las eliminatorias contra el Górnik, Sparta, Olympique y la ida contra el Barça. El partido menos se debe a que la vuelta contra el Sparta se suspendió por los casos positivos en el equipo. Este encuentro se resolvió otorgando un 3-0 en favor de las checas, resultado que seguía favoreciendo a las francesas.

Dudek y Däbritz se han consolidado en un pilar para el PSG, siendo las únicas que han disputado los seis partidos de Champions. Las siguen Endler, Geyoro, Paredes, Katoto, Lawrence y Morroni, quienes han disputado todos los partidos a excepción de uno, el primero contra el Górnik. Todas -a excepción de Morroni que no fue titular en la vuelta- se perdieron la ida. Estas ocho futbolistas se espera que sean también titulares indiscutibles en el Estadi Johan Cruyff.

Después se sitúan Diani y Baltimore, quienes también son una pieza fundamental del equipo, perdiéndose solo dos de los seis que han jugado hasta el momento. Con algo menos de participación está Bachmann con cuatro encuentros. Y por último, figura Simon con dos partidos y Nadim y Luana que solo han sido titulares en un encuentro.

De las dos últimas eliminatorias -Olympique y PSG- se pueden extraer las claves de este PSG, que ha logrado derrotar al campeón de las últimas cinco UWCL. Endler, Dudek, Geyoro, Katoto, Lawrence, Däbritz, Paredes, Morroni y Formiga son las incuestionables. También Diani, que no pudo estar en la ida por lesión y quién Olivier ha declarado que espera que sí esté en esta vuelta de las semifinales. Nueve futbolistas han repetido titularidad en los últimos encuentros. La única diferencia en cuartos es la titularidad de Baltimore respecto a la de Bachmann. Y el único cambio de esta vuelta respecto a las semifinales con el Barça fue la entrada de Cook por Diani.