Clasificación de máximas goleadoras de la Champions League 2020/21

Consulta la tabla actualizada de goleadoras de la Champions League femenina 2020/21

Actualmente, lidera la clasificación la futbolista del Barça, Jenni Hermoso empatada con Kirby, del Chelsea

Jenni Hermoso, la máxima goleadora de la UWCL

Jenni Hermoso, la máxima goleadora de la UWCL / Jenni Hermoso, la máxima goleadora de la UWCL

SPORT.es

SPORT.es

La final de la UWCL, que tendrá lugar el 16 de mayo, enfrentará al Fútbol Club Barcelona y al Chelsea. Los dos históricos del campeonato, Olympique de Lyon y Wolfsburgo, ya cayeron en los cuartos de final. Y las grandes protagonistas de la temporada buscan convertirse en la pichichi de la competición.

Actualmente lideran este campeonato particular Jenni Hermoso, futbolista del Fútbol Club Barcelona, y Fran Kirby, del Chelsea, con seis goles. Dos jugadoras que disputarán la final de la Champions. Muy cerca de ellas está la también integrante del Fútbol Club Barcelona, Lieke Martens, con cinco tantos. Con la misma cifra está Mewis, aunque el City ya está eliminado de la competicón. Así pues, junto a las tres primeras solo entrarían en la lucha por ser la máxima goleadora de Europa, Harder y Oshoala, que llevan cuatro dianas en la UWCL.

Teniendo en cuenta las anteriores ediciones, Ada Hegerberg es la pichichi histórica. Ha alcanzado los 53 goles después de pasar por el Stabæk, el Turbine Potsdam y el Lyon. La siguen Anna Mittag con 51, Conny Pohlers con 48, Eugénie Le Sommer con 47, Marta con 46 y Camille Abily con 43.

Ada logró ser la máxima goleadora en las temporadas 2015-2016 y 2017-2018, en ambas campañas formaba parte del Olympique de Lyon, equipo que ha levantado la UWCL en seis ocasiones. En la última edición, compartieron el podio Vivianne Miedema, Emueje Ogbiagbevha y Berglind Thorvaldsdóttir con 10 tantos. Y el de la temporada 2018-2019 se lo llevó Pernille Harder con 8 goles.

RANKING GOLEADORAS CHAMPIONS 2020/21

  1.  Jenni Hermoso (Barcelona). 6 goles
  2. Fran Kirby (Chelsea). 6 goles
  3. Lieke Martens (Barcelona). 5 goles
  4. Sam Mewis (Manchester City). 5 goles
  5. Pernile Harder (Chelsea). 4 goles
  6. Asisat Oshoala (Barcelona). 4 goles
  7. Marie Antoinette Katoto (Paris Saint-Germain). 4 goles.
  8.  Melvine Malard (Lyon). 4 goles
  9.  Jelena Čanković (Rosengård). 4 goles
  10.  Sanne Troelsgaard (Rosengård). 4 goles