Ceferin: "Seguiremos invirtiendo más que nunca en el fútbol femenino"

Ceferin saca pecho con el fútbol femenino

Ceferin saca pecho con el fútbol femenino / UEFA

EFE

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha resaltado, tras la disputa de la fase final de la Liga de Campeones en Bilbao y San Sebastián, en la que volvió a coronarse el Olympique Lyon, la determinación del máximo organismo balompédico europeo para relanzar el fútbol femenino y situarlo en primera línea.

"Las consecuencias de COVID-19 se dejarán sentir en el fútbol durante algún tiempo, pero es en momentos como éste cuando el apoyo de la UEFA es más importante que nunca para salvaguardar el futuro a largo plazo del fútbol femenino en Europa", aseguró Ceferin, quien indicó que siguen "plenamente comprometidos" con su "visión a largo plazo para el fútbol femenino establecida en Tiempo de Acción", en referencia a la estrategia quinquenal para el fútbol femenino lanzada por la UEFA en la final de la Liga de Campeones Femenina en Budapest el año pasado.

"Ya hemos asegurado todos los fondos necesarios para implementar la estrategia en los próximos cuatro años. Esto significa que seguiremos invirtiendo más que nunca en el fútbol femenino", afirmó Ceferin, quien insistió en que el fútbol femenino es un pilar fundamental de la estrategia general de la UEFA, Juntos por el Futuro del Fútbol. El presidente del máximo organismo futbolístico continental opina que la exitosa fase final de la Liga de Campeones demuestra la fuerza del fútbol femenino.

"La Liga de Campeones Femenina de la UEFA es una de las primeras competiciones deportivas femeninas que vuelve a celebrarse. Confío en que ayudará a impulsar la reanudación de la mayoría de las competiciones nacionales en todo el continente", declaró. La final del domingo entre Lyon y Wolfsburg fue la primera desde el lanzamiento de Tiempo de Acción ("Time for Action"). A pesar del cierre temporal del fútbol, la UEFA cree que está bien encaminada para lograr los objetivos clave y los indicadores que miden el progreso en relación con cada uno de los objetivos de la estrategia.

"Junto con nuestras partes interesadas y asociados, podemos estar orgullosos de cómo hemos progresado en el primer año de la estrategia", dijo Nadine Kessler, jefa de la UEFA para el fútbol femenino, que a su juicio se ha instalado ya "en una posición fuerte y siempre ha sido resistente. Aunque el reto es mayor, no es insuperable. Hay mucho más que esperar". "Son resultados impresionantes, pero trabajaremos más que nunca, tanto para mantener nuestro progreso del primer año como para superar cualquier reto creado por las circunstancias actuales", añadió Ceferin.