Barça - Manchester City en cuartos de Champions

Las culés jugarán ambos partidos a domicilio, debido a que los clubs ingleses no pueden jugar en España

El sorteo en Nyon decidió los emparejamientos de cuartos y semifinales

El Barça ya tiene rival para cuartos de la UWCL

El Barça ya tiene rival para cuartos de la UWCL / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona ya está en cuartos de final de Champions y toca afrontar la parte más dura de la temporada. Las culés se enfrentarán al Manchester City en la siguiente ronda.

El sorteo celebrado en Nyon ha decidido los emparejamientos de cuartos de Europa, así como los de semifinales. FC Barcelona, Olympique de Lyon, Wolfsburgo, Bayern Múnich, Manchester City, Rosengard y Chelsea son los equipos ya clasificados, a la espera de que el París Saint Germain remate ante el Sparta Praga una clasificación que ya tiene encaminada con el 5-0 de la ida.

Ningún rival era bueno, pues el nivel en esta Champions está cada vez más igualado, pero si había un rival débil ese era sin duda el Rosengard, a años luz de su mejor nivel. Por contra, el gran temido era el eterno campeón, el Olympique de Lyon.

El emparejamiento ante el Manchester City se antoja bastante igualado, aunque el Barça es, a priori, superior al rival. Las inglesas vienen de eliminar a la Fiorentina en octavos por un global de 8-0 y se encuentran peleando por el liderato de la liga de Inglaterra, que ahora mismo está en manos del Chelsea. El City ha invertido de lo lindo en su sección femenina y le dará pelea al Barça sin ninguna duda.

Las culés vienen de eliminar al Fortuna Hjorring en octavos tras un global de 9-0 aplastante. A partir de ahora, las eliminatorias se complican y cualquiera puede ganar. Si en algo ha tenido mala suerte el FC Barcelona es en que no podrá disputar ningún partido en el Johan Cruyff, debido a que los equipos ingleses no pueden jugar duelos en España por la situación de pandemia.

El rival de 'semis'

En semifinales, el vencedor de la eliminatoria entre Barça y City se enfrentaría al clasificado de entre PSG/Sparta Praga o Olympique de Lyon. No hubo suerte esta vez y las culés se enfrentarían casi con toda seguridad al gran temido Lyon en unas hipotéticas 'semis'.

Los cuartos de final se celebrarán entre los días 23/24 de marzo (ida) y 31 de marzo y 1 de abril (vuelta). Por otro lado, las semifinales tendrán lugar entre el 24/25 de abril y el 1/2 de mayo.