Chelsea - Atlético de Madrid en octavos de Champions

Las colchoneras tienen por delante una eliminatoria complicada

Las inglesas son las primeras en liga, a cinco puntos del City

Virginia Torrecilla y Amanda Sampedro, con el título de Supercampeonas

Virginia Torrecilla y Amanda Sampedro, con el título de Supercampeonas / RFEF

Inés Sánchez

El Atlético se enfrentará al Chelsea en los octavos de la Champions League.En esta ocasión no había rivales fáciles para el club rojiblanco. Olympique, PSG, y Manchester City eran los otros tres posibles enfrentamientos del conjunto liderado por Sánchez Vera. Las rojiblancas deberán dar su mejor versión par batir a uno de los clubes más peligrosos de Europa. La ida se disputará entre el 3 y el 4 de marzo en Londres y la vuelta o el 10 o el 11 de marzo en Madrid.

El rival del Atlético, el Chelsea, es actualmente uno de los equipos más fuertes de Europa. Y en estos últimos meses se está afianzando como el gran líder de la Women's Super League. Con Harder, Kirby y Herr a la delantera se han convertido en uno de los equipos más temidos ofensivamente.

Los números del equipo ratifican el buen momento en el que se encuentra el club inglés. Acumulan 12 victorias de 15 posibles, con 47 goles a favor y 8 en contra. Harder está explotando en estas últimas jornadas. En los últimos nueve encuentros, ha marcado diez goles y ha dado dos asistencias. Kirby, que no comenzó la temporada en su habitual estado de forma, está recuperando la versión que la precedio antaño. De hecho, figura como la mejor jugora de la liga el pasado mes.

Un Atlético a horas bajas

El conjunto rojiblanco se presenta a los octavos de final de la Champions en una etapa muy complicada de su historia. Lejos queda el equipo que prácticamente no tenía rival en la liga. A día de hoy están sobrrepasando distintas vicisitudes y no logran consolidarse como uno de los clubes más potentes de la Primera Iberdrola. Se sitúan en cuarta posición en la clasificación empatadas a puntos con el Real Madrid. Por delante de ambas, lideran Barça y Levante. Y aunque vencieron 4-1 al Valencia en el último partido, perdieron la penúltima jornada de liga ante el Santa Teresa, un club que ha ascendido esta temporada.

No obstante, el potencial del Atlético, y del fútbol, va más allá de lo que muestran los números. Venció al Fútbol Club Barcelona en la Supercopa, cuando el equipo de Lluís Cortes todavía no había perdido un encuentro en toda la temporada. Además, en enero volvió a tomar las riendas de las colchoneras José Luís Sánchez Vera, el técnico que las ha llevado a más exitos en los últimos años. Una zaga defensiva que no está en el mejor momento, deberá de trabajar conjuntamente con el resto del equipo para plantarse en el encuentro con la máxima solidez posible. Delante de ellas, se encontrarán una de las delanterás más eficaces de Europa.