Andrea Pereira y Lluís Cortés, 'extra' motivados con la Champions

Andrea Pereira y Lluís Cortés, en la previa de Champions

Andrea Pereira y Lluís Cortés, en la previa de Champions / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Por fin regresa la UEFA Women's Champions League y el primer duelo de este esperanzador Barça les medirá con el PSV Eindhoven en los dieciseisavos de final. En la previa del duelo europeo, Lluís Cortés y Andrea Pereira repasaron las sensaciones del Barcelona.

Las culés se quedaron a las puertas de la final el pasado curso tras un partido ante el Wolfsburgo en el que perdieron pese a ser superiores. En este sentido, Pereira se mantiene con los pies en el suelo: "Creo que la sensación que tenemos después del Wolfsburgo no es la que queríamos del todo pero creo que fue una buena Champions. Estamos más cerca de los grandes y cada año este reto nos gusta más porque creemos que tenemos cada vez más posibilidades. Nos motiva que cada año esté más cerca". 

En cuanto al potencial peligro del PSV, tanto el míster como la jugadora coincidieron en señalar al ataque vertical de las holandesas: "Como central creo que los balones laterales serán los más peligrosos, porque jugamos con la defensa muy arriba. Su línea ofensiva es muy rápida", declaraba Pereira. En la misma línea, Lluís Cortés advirtió de los peligros del PSV en la ofensiva: "Tiene un gran balance ofensivo pero creo que es un estilo diferente al nuestro. Ellas son mucho más verticales y son capaces de en poco tiempo y espacio plantarse en el área contraria".

Tanto la jugadora como el técnico culé se mostraron con muchas ganas de este inicio de Champion, pese a que, como ya es habitual, no se marcan como objetivo principal hacerse con el campeonato europeo: "La encaramos con mucha ambición e ilusión. Ganar no puede ser el objetivo sino ir paso a paso y crecer como equipo. Ante el Wolfsburgo se demostró que estamos más cerca. Podemos mirarle cara a cara a cualquier rival", sentenció el míster.

Sandra Paños, duda

En un principio estaba previsto que la meta del FC Barcelona Sandra Paños fuera la jugadora encargada de acompañar al míster Lluís Cortés en esta rueda de prensa previa. La guardameta, que recibía el alta de su lesión muscular hace unos días, tuvo molestias durante el entrenamiento y queda pendiente de la realización de pruebas que determinen su estado. Por ello fue sustituída en la rueda de prensa por Andrea Pereira.

Las culés viajarán a Eindhoven en la mañana del martes 8 de noviembre y realizarán la última sesión de entrenamiento ya en tierras holandesas a las 17:30 horas.