Los 50 partidos de Alexia Putellas en la Champions League

La futbolista es la primera azulgrana que disputa 50 partidos en la Champions League

La siguen Marta Torrejón y Sandra Paños con 49 y 35 encuentros en la competición

¡Golazo de Alexia! Así ha sido el primer gol oficial de la historia del femenino en el Camp Nou

¡Golazo de Alexia! Así ha sido el primer gol oficial de la historia del femenino en el Camp Nou / @FCBFemeni

Inés Sánchez

Alexia Putellas no cesa en alcanzar hitos con el Fútbol Club Barcelona. Ahora se ha convertido en la primera futbolista del equipo en conseguir los 50 partidos en la Champions. Ya fue la autora del primer gol en el Estadi Johan Cruyff y la primera mujer en anotar en el Camp Nou.

Llegó al Barça en 2012, con 18 años, viviendo las distintas etapas de la sección y la evolución futbolística que ha protagonizado el equipo en los últimos años. Su primera participación en la UWCL, coincide con la del club, que data de la temporada 2012-2013. Se estrenó en la competición junto a compañeras como Virginia Torrecilla, Marta Unzué o Corredera, entre otras. Aquella temporada vivieron el primer batacazo del equipo en la competición, con aquel 7-0 del Arsenal que las eliminaba en dieciseisavos.

Tres años más tarde se profesionalizó el fútbol femenino en el club, todavía con Xavi Llorens en el banquillo. Vivieron entonces años de crecimiento hasta convertirse en uno de los equipos destacados de Europa. Ya a las órdenes de Lluís Cortés alcanzaron la primera final de la Champions. Una nueva caída que las convertiría en el equipo que son hoy, uno de los candidatos a levantar la Champions. Y Alexia ha vivido esta década de evolución, siendo la jugadora que ha disputado más partidos y que en más ocasiones ha llevado el brazalete de capitana.

Las jugadoras con más partidos en Champions

Muy cerca de Alexia está Marta Torrejón, con 49 partidos, que muy probablemente alcance la cifra actual de la de Mollet contra el Paris Saint Germain. A ellas las sigue Sandra Paños, que acumula 35 encuentros en la UWCL. Con dos partidos menos se encuentran Melanie Serrano y Vicky Losada, con 33 partidos. De estas cinco futbolistas cuatro de ellas son las capitanas actuales del Fútbol Club Barcelona.