Van Dijk mete a Holanda en la Final Four

Koeman: "Normalmente es Alemania el que marca al final"

Koeman habló en rueda de prensa tras empatar ante Alemania / PERFORM

Sebastián Vargas Rozo

Holanda consiguió una igualdad 'in extremis' gracias al agónico gol de Virgil Van Dijk al 90', lo que les dio el tiquet a la siguiente fase de la Nations League que se disputará en verano, dejando a Alemania sin premio en cinco minutos y a Francia por fuera de la fiesta del 'Final Four'.

117471

Nations League - Jornada 6

2
2
Alineaciones
Alemania
Neuer; Süle, Hummels, Rüdiger; Kehrer, Kimmich, Kroos, Schulz; Gnabry (Müller, 66'), Werner (Reus, 63'), Sané (Goretzka, 80').
Holanda
Cillesen; Tete, De Ligt, Van Dijk, Blind; De Roon, De Jong, Wijnaldum (Vilhena, 60'); Promes, Depay, Babel (Dilrosun, 45') (De Jong, 66').

Lo encarriló rápido el equipo de Löw. No dejó pasar ni una decena de minutos. Comenzó transitando lento, de izquierda a derecha, para dar el primer zarpazo a los 9’. Una combinación en la medular, gracias a la colaboración de Gnabry, derivó en el balón dominado que Timo Werner controló en el borde del área para soltar un zapatazo de volea imposible al alcance de Cillesen.

Con el certero golpe, Holanda quedó groggy. Los teutones mostraron su mejor cara en loq ue va, incluso, desde el final del Mundial. Nada que ver con el equipo que salió goleado del Johan Cruyff Arena. Ello lo certificó la segunda anotación, obra del talentosísimo Leroy Sané. Kroos, frotando la varita, le dejó un bello balón. Control, definición y un leve desvío en Tete para volver a castigar al guardameta culé.

En la segunda mitad, las opciones escasearon hasta el final. Koeman tuvo que luchar con la mala fortuna de una doble lesión: Ryan Babel y Dilrosun. Pero la fe da frutos al que siempre cree, y así lo hizo saber la 'Oranje' en suelo germano.

Primero fue Quincy Promes. El jugador del Sevilla clavó un remate de interior al 85' para encender una tenue llama de esperanza que Virgil Van Dijk convirtió en incendio minutos después con su gol de volea al 90'. Tiquete en mano, a los neerlandeses les espera Portugal, Inglaterra y Suiza para disputar la primera edición de torneo. Francia lo verá por TV.