La UEFA sugiere modificar la norma para evitar más goles como el de Mbappé

"Taylor tomó la decisión correcta en base a la regla vigente", aseguró el jefe de árbitros de la UEFA, Rosetti, a pesar de que esa regla puede ser "mejorada"

"El jugador intervino deliberadamente para jugar el balón y el adversario no estaba interfiriendo en el juego", indicó

Mbappé remata a gol ante Unai Simón
Mbappé remata a gol ante Unai Simón | EFE

EFE

El jefe de árbitros de la UEFA, el italiano Roberto Rosetti, ha asegurado que el árbitro inglés Anthony Taylor "tomó la decisión correcta" en el gol de Kylian Mbappé que dio a Francia el título de la Liga de Naciones frente a España (1-2), "en base a la regla vigente y su interpretación oficial".

"El jugador intervino deliberadamente para jugar el balón y el adversario no estaba interfiriendo en el juego", dijo Rosetti sobre la jugada en la que España reclamó fuera de juego del delantero francés, que marcó el segundo gol de Francia después de que Eric García rozara el balón al intentar evitar que le llegase al delantero del PSG.

Rosetti reconoció que la acción, sin embargo "nos muestra que la interpretación actual de la regla parece estar en conflicto con el espíritu de la propia regla, que es evitar que cualquier jugador se aproveche de su posición de fuera de juego".

"La postura de la UEFA es que hay formas de mejorar la redacción para que se ajuste al objetivo de la regla del fuera de juego y al espíritu del juego. Ya me he puesto en contacto con mis colegas de la FIFA y del IFAB y debatiré las soluciones en la próxima reunión del Panel de Asesoramiento Técnico del IFAB", agregó Rosetti, según informó la UEFA.

La delegación española reclamó fuera de juego de Mbappe y cuestionó la decisión del árbitro inglés, que dio validez al gol con el argumento de que Eric García hizo por jugar el balón y rompió el fuera de juego, en aplicación del artículo 11.2 del reglamento de la IFAB (Internacional Board).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil