La UEFA se someterá a una evaluación de integridad

El organismo se someterá a un análisis externo para buscar "ser mejores"

Los patrocinadores son los principales interesados en que las instituciones sean evaluadas

La UEFA se someterá a una evaluación de integridad

La UEFA se someterá a una evaluación de integridad / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El director de marketing de la UEFA, Guy -Laurent Epstein, ha participado en una de las mesas redondas de la Semana de la Integración en el Deporte.

Guy-Laurent confirmó que su organismo se ha puesto en manos de un sistema independiente con el objetivo de que califiquen la integridad de la UEFA y reciban un análisis de un agente externo para buscar "ser mejores".

El vicepresidente de Octagon, Christine Franklin fue quién avanzo la participación de la UEFA en SIRVS, un sistema de verificación de calificación independiente que tiene SIGA. "Ha establecido un conjunto de estándares universales para el deporte y una forma verdaderamente independiente y transparente de evaluar eso, si no está familiarizado con ello, se llama SIRVS", comentó el vicepresidente de Octagon.

Franklin planteó: "Y la intención es elevar los estándares en todo el mundo y permitir que las organizaciones identifiquen con precisión y que sean súper transparentes para abordar sus problemas. Así que no está diciendo que no seas perfecto, sino que básicamente vamos a entrar y hablar de verdad sobre cómo ser mejores. ¿Creemos que las organizaciones pueden asumir esto?".

Por otro lado el director de marketing de la UEFA, Epstein no tuvo problema de contestar a la pregunta y afirmar que participarán en ese proceso: "Sí, al 100%. Creo que deberíamos asumirlo y ya lo estamos haciendo. Tenemos que anticipar tanto como podamos hoy en día estas dificultades, y sí, tenemos que hacerlo".

Los patrocinadores como Mastercard, socio de SIGA o Pepsi creen que estas evaluaciones de integridad son importantes, pues son estas compañías las que están interesadas en que las instituciones a las que patrocinan, es decir, aquellas en las que invierten dinero, den ejemplo y superen las evaluaciones. Es por ello que invitan a las instituciones como la UEFA a que se sumen a esta iniciativa y lo lleven a cabo.