La UEFA empieza a crear el futuro

Federaciones nacionales, ligas, clubes, jugadores, entrenadores, aficionados y agentes acudieron a la Convención

Vicepresidente de la Comisión Europea y la directora general para la Democracia del Consejo de Europa dejaron clara la estrecha colaboración con la UEFA

La UEFA no hace caso a la dictaminación del juez y va a por la Superliga

La UEFA no hace caso a la dictaminación del juez y va a por la Superliga / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Las dos primeras sesiones de la Convención de la UEFA sobre el Futuro del Fútbol Europeo se centraron en el diseño de reformas políticas y de gobernanza. Se cerro este viernes con el compromiso de que los participantes trabajen de forma conjunta para conseguirlo.

Inicio "para unir al fútbol europeo y fortalecer el futuro del juego en beneficio de todos". La UEFA consiguió reunir a federaciones nacionales, ligas, clubes, jugadores, entrenadores, aficionados y agentes para debatir sobre el estado actual e identificar las vías, por las que el trabajo conjunto podría progresar hacia reformas políticas y de gobernanza a largo plazo.

Tras las exposiciones de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, Nasser Al-Khelaifi, el miembro de la juntas directiva de Ligas Europeas y presidente de LaLiga, Javeir Tebas, los demás participantes con el objetivo de intercambiaron opiniones sobre la sostenibilidad financiera, la competitividad, la buena gobernanza y el fútbol femenino.

Cada panel moderado por un experto independiente, centró su atención en las acciones integrales que se pueden emprender para conseguir garantizar el desarrollo positivo a corto y largo plazo en toda la pirámide del fútbol en Europa, con el compromiso de los asistentes a colaborar y trabajar para ello de forma conjunta.

La UEFA anunció la iniciativa tras la crisis de la Superliga y contó con el apoyo de la Unión Europea y el Consejo de Europa, representados en la Convención. Tanto el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, como la directora general para la Democracia del Consejo de Europa, Snežana Samardzic-Markovic quisieron dejar clara la estrecha colaboración de sus instituciones con la UEFA y su firme decisión de preservar el modelo deportivo europeo y proteger sus valores y principios, especialmente la solidaridad.

"Todas las organizaciones reconocieron estos importantes pasos iniciales y se sintieron alentadas por un auténtico espíritu de colaboración y por el impulso para aportar soluciones a largo plazo. La Convención volverá a reunirse en noviembre para celebrar otra ronda de consultas", finalizó la UEFA.