La UEFA anunció la apertura de un expediente disciplinario tras los gritos racistas en la Champions League

Este acontecimiento tuvo lugar en el partido preliminar entre el Sparta Praga y el Mónaco

Aurélien Tchouaméni se quejo a su entrenador y al árbitro de los gritos racistas

Este acontecimiento tuvo lugar en el partido preliminar entre el Sparta Praga - Mónaco

Este acontecimiento tuvo lugar en el partido preliminar entre el Sparta Praga - Mónaco / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Este jueves la UEFA ha anunciado que abrirá un expediente disciplinario tras los gritos racistas, que tuvieron lugar este martes por la noche en el partido de la tercera ronda preliminar de la Champions League entre el Sparta Praga y el Mónaco que finalizó 0-2.

En el partido entre el Sparta Praga y el Monaco se escucharon gritos racistas y la la Unión Europe de Fútbol ha abierto un procedimiento contra el Esparta por "comportamiento discriminatorio", "mensajes insultantes provocadores" y "lanzamientos de objetos", explica en un comunicado.

Este martes por la noche, la reunión fue interrumpida por la denuncia de varios jugadores monegascos que dijeron haber sido víctimas de gritos racistas del público. El centrocampistas francés Aurélien Tchouaméni se quejo a su entrenador, Niko Kovac y luego al árbitro inglés del partido, Michael Oliver, de los gritos racistas que se escucharon durante la celebración de su gol.

Tras finalizar el partido, Aurélien Tchouaméni denunció este hecho en redes sociales asegurando que "los mensajes de odio y amenazas de muerte recibidas no llegarán" y que no dejará que "el odio gane este partido". Además desafío a la UEFA diciendo que "lo que sucedió no debe quedar impune".