La UEFA abre investigación al Chelsea tras los cánticos antisemitas

Partido entre el Chelsea y el Vidi en Hungría

Partido entre el Chelsea y el Vidi en Hungría / EFE

Ariadna Valls

La UEFA anunció este martes que abrirá una investigación a los cánticos antisemitas pronunciados por los aficionados del Chelsea durante el partido de los húngaros del Videoton disputado el pasado 13 de diciembre y que terminó con un empate a 2.

El resultado de la investigación se dará a conocer a mediados de enero de 2019. El acuerdo con el comunicado de la UEFA nombró a un inspector para "conducir la investigación a los supuestos cánticos racistas verificados en Hungría".

Estos cánticos pronunciados por los hinchas del Chelsea incluyen referencias antisemitas con el uso de términos considerados insultos graves.

Un día después del partido, el Chelsea se comprometió a tomar “todas las medidas posibles” para acabar con los cantos y actos antisemitas y antiracistas desencadenados por sus aficionados.

“El odio al antisemitismo o cualquier otro tipo de odio racial o religioso es detestable para este club y para la gran mayoría de nuestros aficionados”, publicaba el club inglés.

Además, los cánticos son habituales por parte de la grada de los ‘blues’ ya que se los dedican a los rivales, a los del Tottenham.

Esta situación en el estadio de Videonton ocurrió unos días después de que el Chelsea suspendiera a cuatro aficionados por un acto racista hacia Raheem Sterling, el delantero del Manchester City.