Suiza juega con el reloj y se mantiene en la élite

Los helvéticos anotaron dos goles en un minuto mediante Freuler y Embolo

Soucek erró un penalti para la República Checa que hubiera supuesto el empate

Vlkanova intenta cortar la progresión del suizo Widmer

Vlkanova intenta cortar la progresión del suizo Widmer / EFE

Jonathan Moreno

Suiza encarriló el encuentro en un arreón sobre la media hora y se echó a sestear. Aun así, los helvéticos sellaron la permanencia en la Liga A de la Nations League tras superar por 2-1 a la República Checa. Freuler y Embolo anotaron y Sommer cerró la portería deteniendo un penalti a Soucek. Schick había puesto picante con un gol psicológico al filo del intermedio.

Suiza-República checa

Nations League

2
1
Alineaciones
Suiza
Sommer; Widmer, Elvedi, Schär, Rodríguez; Freuler (Jashari, 93'), Xhaka; Shaqiri (Steffen, 65'), Sow (Zakaria, 79'), Vargas (Amdouni, 79'); Embolo (Seferovic, 65').
República Checa
Vaclik (Stanek, 46'); Coufal, Kudela (Havel, 46'), Zima, Jemelka; Soucek, Kalvach (Kuchta, 65'); Cerny (Sevcik, 79'), Barak (Provod, 64'), Vlkanova; Schick.

Un punto les bastaba a los helvéticos, que contemporizaron de inicio para no caer en la desesperación. Vargas y Shaqiri rondaron el gol, aunque fue Freuler a centro del 'Cubo' el que alegró la lluviosa noche en Sankt Gallen. Los checos se desmenuzaron y nada más servir de centro Kalvach regaló la carrera a Embolo. El '9' suizo enfiló portería y definió mordido a la cepa del poste. El cronómetro señalaba la media hora y los entrenados por Silhavy estaban virtualmente en la 'B'. Sin embargo, antes del receso, Schick recogía un centro desde la izquierda para poner en el primer palo los nervios en la grada.

Acarició el equilibrio la República Checa, cuando Elvedi cometió penalti sobre Schick. Soucek ejecutó a su izquierda y Sommer le adivinó el pensamiento estirándose junto al palo. Poco más de un segundo tiempo en el que Suiza sacó su espíritu relojero para controlar los segundos y conservar la ventaja y la permanencia en la élite del fútbol continental.