En el último partido: Suecia vence a Rusia para ascender a la Liga A

Rusia perdió el juego más importante del grupo

Rusia perdió el juego más importante del grupo / EFE

Sport.es

Otros duelos de la Liga de Campeones ya eran de mero trámite, pero en la Liga B y específicamente en el grupo dos se tornó muy interesante porque Suecia y Rusia se jugaban todo en 90 minutos, ambos requerían del triunfo, aunque un empate le daba el pase a los últimos anfitriones del mundo, sin embargo, Suecia supo ser contundente y sacó la victoria 2-0 para ascender a la Liga A.

Ambas escuadras tuvieron oportunidades claras en la portería rival, aunque los suecos fueron más contundentes. En primera instancia al minuto 41 en jugada de táctica fija, cuando el balón quedó a la deriva para que el defensor Victor Lindelöf la prendiese con potencia, mandándola al fondo para abrir el marcador.

En el segundo tiempo aumentó la ventaja gracias a una jugada de elaboración que terminó con el disparo que alcanzó a sacar el portero Andréi Luniov, pero en el contrarremate apareció Marcus Berg para marcar la anotación y sentenciar el partido 2-0.

El grupo finalizó con siete puntos para Suecia y Rusia, pero los vikingos acabaron primeros gracias a la mejor diferencia de goles. Mientras que Turquía culminó en la última posición con tres unidades.