Las selecciones CONMEBOL estarán en la UEFA Nations League a partir de 2024

Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA, anunció la propuesta de juntar a selecciones europeas y sudamericanas

Serán diez los participantes de más que tendra el campeonato

Brasil superó a Uruguay

Brasil superó a Uruguay / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La UEFA Nations League empezará a contar con diez selecciones de CONMEBOL a partir del 2024. Así lo ha hecho público el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek en una entrevista a 'Meczyki' un medio polaco. La intención es clara: acercar posturas y poder colaborar entre Europa y Sudamérica.

La idea de trabajar de forma conjunta ya viene rondando a las dos organizaciones, que se han decantado por la creación de una oficina conjunta con sede en Londres. También se ha acordado la disputa de la 'Finalissima' el 1 de junio de 2022, que enfrentará al vigente ganador de la Copa América y de la Eurocopa, Argentina e Italia, en este caso.

La sede, eso sí, continuarà siendo europea. De CONMEBOL, se clasificarán las seis primeras selecciones de la tabla clasificatoria para el Mundial (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Chile) a la Liga A, y las otras cuatro (Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia) a la Liga B. Lo que aún no se ha decidido es el formato, proceso por el que se puede generar mucha polémica si altera o aumenta el nombre de parones internaciones.