La ‘roca’ checa, escollo para la líder Portugal

Ambas selecciones llegan empatadas a puntos, con ventaja para las ‘quinas’ por la diferencia de goles

El seleccionador Fernando Santos aseguró que tendrán que “ser pacientes” ante la defensa rival

Cristiano Ronaldo celebra con Ruben Neves un gol de la selección de Portugal

Cristiano Ronaldo celebra con Ruben Neves un gol de la selección de Portugal / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Primera de grupo, con dos puntos más que España, la selección de Portugal afronta este jueves el tercer compromiso de la Nations League, con la visita de la República Checa al estadio José Alvalade de Lisboa.

El hogar del Sporting acoge un partido que puede ser determinante en la lucha por el primer puesto, ya que el combinado dirigido por Jaroslav Silhavy, segundo por la diferencia de goles, tiene los mismos puntos que la selección lusa merced a su empate en la última jornada ante la Roja (2-2) y la victoria en el primer partido frente a Suiza (2-1).

Ante la ausencia del delantero Patrik Schick, Jan Kuchta, del Lokomotiv Moscú, se ha erigido en el referente ofensivo de los checos, con dos tantos en los dos encuentros disputados.

Tras empatar 1-1 en el encuentro inaugural frente a España, las ‘quinas’ arrollaron este domingo a Suiza por 4-0. Cristiano Ronaldo fue el protagonista del encuentro, ya que marcó dos goles y asistió en el tanto de William Carvalho. Diogo Jota también dio dos pases de gol y Joao Cancelo cerró la contienda con la diana definitiva, asistido por Bernardo Silva.

El seleccionador luso, Fernando Santos, contó este miércoles con todos sus efectivos en el último entrenamiento antes del partido, por lo que está previsto que tenga a todos sus jugadores disponibles. El técnico habló en rueda de prensa de la importancia de “tener paciencia” ante un solidez defensiva de la República Checa.

“Tenemos que encontrar una solución. La República Checa defiende con un 5-4-1 y ataca con un 3-4-3. Están bien organizados, son compactos defensivamente, no bajan líneas. Habrá muchos jugadores en la zona central. Tendremos que ser pacientes para encontrar los momentos adecuados del juego. No cambiamos nuestra filosofía, queremos imponernos”, aseguró ayer Santos en la previa del encuentro.

Alineaciones probables

Portugal: Patricio; Cancelo, Pepe, Pereira, Guerreiro; Moutinho, Palhinha, Fernandes; Silva, Ronaldo, Leao.

República Checa: Vaclik; Mateju, Brabec, Zima; Coufal, Kral, Soucek, Havel; Hlozek, Kuchta, Pesek.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia).

Horario: 20:45 horas.