Polémica en el Turquía - Suecia: el árbitro 'prometió' dos penaltis a los suecos

El Turquía-Suecia, bajo sospecha

El Turquía-Suecia, bajo sospecha / AFP

Sport.es

La federación de Turquía se está planteando impugnar el partido Turquía-Suecia de la Nations League. Así lo asegura la prensa turca tras conocerse las declaraciones del delantero sueco Marcus Berg, quien aseguró que el árbitro les había 'prometido' dos penaltis durante el descanso.

Tras finalizar el encuentro, que terminó con 0-1 para los suecos y con el descenso de los turcos a la Liga C, Berg confesó al medio sueco 'Aftonbladet' que durante el descanso había hablado con el árbitro para protestarle un penalti y que este le prometió que si comprobaba su error, le compensaría con dos penas máximas en el segundo tiempo.

"En el descanso fui a hablar con el árbitro para protestarle un penalti que me hicieron y que no señaló. Él me hizo una promesa: 'Voy a ver las imágenes y si compruebo que he fallado, te concederé dos penaltis en la segunda parte", dijo Berg.

La polémica surge tras comprobar que, de hecho, el partido se resolvió en el minuto 71' con una pena máxima por derribo sobre el propio Berg que transformó Granqvist para dar la victoria al combinado nórdico.

Las palabras del delantero dejan en muy mal lugar al colegiado, el rumano István Kovács, y han armado un gran revuelo en el país otomano, que estaría dispuesto a elevar la protesta a la UEFA.

Habrá que esperar para conocer cuál es la decisión que toma la federación turca y si finalmente se toman medidas al respecto o todo queda en una simple anécdota.