La pegada de Cristiano marca la diferencia

El hat-trick de Cristiano ante Suiza que mete a Portugal en la final de la Nations League

El hat-trick de Cristiano ante Suiza que mete a Portugal en la final de la Nations League / sport.es

SPORT.ES

Por mucho que la selección lusa aporte nuevos valores como Joao Félix, que hizo su debut como titular, o un Bruno Fernandes que rindió a un buen nivel, Cristiano Ronaldo sigue siendo el ídolo de la afición portuguesa y el que manda en el combinado nacional dirigido por Fernando Santos.

120316

UEFA Nationes League

3
1
Alineaciones
Portugal
Rui Patrício, Nelson Semedo, Pepe (José Fonte, 63'), Rúben Dias, Guerreiro; Neves, William, Bruno Fernandes (Joao Moutinho, 90'), Bernardo Silva; João Félix (Gonçalo Guedes, 71') y Cristiano Ronaldo.
Suiza
Sommer; Mbabu, Akanji, Schär, Ricardo Rodríguez; Freuler (Drmic, 89'), Xhaka, Zakaria (Edmilson Fernandes, 72'), Zuber (Steffen, 83'), Shaqiri; y Seferovic.

La estrella de la Juventus, que ha bajado mucho su rendimiento respecto a otras campañas, se cargó al equipo a la espalda y acabó con la igualdad de un encuentro que parecía destinado a la prórroga.

Suiza puso en muchas dificultades a Portugal y no mereció caer por tres goles a uno, pero la pegada de CR7 decidió. El astro luso anotó dos dianas en los minutos finales que decantaron la balanza, firmó un 'hat-trick' ya que fue él quien abrió el marcador y llevó a su selección a la final de la primera edición de la Nations League.

Se notaba desde el primer minuto que había mucho en juego y la intensidad se convirtió en ocasiones. La primera fue para una Suiza que saltó al césped con más mordiente, y Rui Patricio evitó el primero al salir a los pies de un Shaqiri que se había encontrado un balón suelto en el interior del área. Tras unos minutos de control helvético, un error en la salida de balón de Akanji no lo aprovechó Cristiano Ronaldo, que disparó fuera tras asistencia de Bernardo Silva.

Lo intentaban ambos combinados y había peligro en las dos áreas, hasta que en el 25’, Cristiano rompió la igualada. Una falta lejana que sorprendió a Sommer acabó en el fondo de la red suiza.

Prosiguió el dominio alterno durante toda la primera mitad, con los de Fernando Santos apretando cada vez más. Aún así, Seferovic estuvo a punto de empatar con un remate de primeras tras centro raso de Mbabu desde la derecha. El larguero escupió el cuero por encima de la portería.

EL DE SIEMPRE

Se veía obligada Suiza a poner una marcha más y así lo hizo. Tras reclamar un penalti por caída de Zuber dentro del área, en la jugada siguiente fue Bernardo Silva el derribado. El colegiado señaló la pena máxima a favor de los lusos, pero rectificó tras los avisos del VAR de que debía revisar la jugada anterior. Así lo hizo y, después de acudir al monitor, señaló el punto de penalti a favor del combinado helvético. Ricardo Rodríguez no falló.

Estaba el duelo más abierto que nunca y todo apuntaba hacia la prórroga, pero apareció Cristiano. A falta de dos minutos, una abertura a la banda derecha hacia Bernardo Silva la aprovechó el del City para poner el cuero en el punto de penalti, y CR7 no falló. 

No había transcurrido ni un minuto cuando, en una contra y con Suiza en busca del empate, una jugada entre los mismo protagonistas acabaría con gol y triplete del de la Juve. La pegada de la estrella portuguesa decidió y Portugal estará en la final del domingo. Inglaterra o los Países Bajos será su rival.