¡Otra manita para Thibaut Courtois!

Courtois, justo en el momento en el que encaja el tercer gol de los cinco que le caerían

Courtois, justo en el momento en el que encaja el tercer gol de los cinco que le caerían / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Thibaut Courtois no está atravesando por su el mejor momento de su carrera. Desde que firmó por el Real Madrid, el portero parece no levantar cabeza, ni con su club ni con su selección, con la que ha recibido un duro correctivo este domingo.

El meta fue protagonista negativo del último enfrentamiento entre Barça y Real Madrid, el que se disputó el pasado 28 de octubre en el Camp Nou, en el que Courtois encajó cinco goles (5-1), una manita muy dolorosa para los blancos que sufrió en primera persona el belga, casi como una bienvenida a LaLiga envenenada de los blaugrana dedicada al portero. Piqué, mostrando los cinco dedos de su mano al Camp Nou, inmortalizó el momento. Thibaut nunca olvidará su primer Clásico.

Como tampoco podrá pasar página fácilmente del enfrentamiento ante Suiza en el último y decisivo duelo entre suizos y belgas en la Nations League. Bélgica tenía suficiente con un empate para clasificarse para la Final Four del torneo y todo parecía encarrilado cuando, a los diecisiete minutos, Thorgan Hazard, hermano del centrocampista del Chelsea, Eden, ya había adelantado con dos goles a los belgas. El 0-2 no hizo claudicar a los helvéticos, que se vinieron arriba a lo grande.

Tanto que Courtois metió en el partido a su rival cometiendo un penalti que abrió el camino de la remontada. El meta del Real Madrid encajó el penalti y, antes del descanso, dos goles más que ponían por delante a la selección suiza. Ya en la segunda mitad, Suiza no tuvo piedad y acabó el trabajo con dos goles más que pusieron un contundente 5-2 final en el marcador. Otra manita para Courtois en menos de un mes y apeados de una Final Four que ya tocaban. No es la mejor manera de regresar a Madrid. Ya vendrán tiempos mejores.