Otra oportunidad perdida para Bélgica

La Nations League, un nuevo título que se le escapa a la generación dorada de los De Bruyne, Eden Hazard, Lukaku y compañía

Bélgica cayó en semifinales de la Nations League ante Francia e hizo lo propio ante Italia en el duelo por el tercer y cuarto puesto

Hazard, durante un entrenamiento con Bélgica

Hazard, durante un entrenamiento con Bélgica / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

El polémico tanto de Mbappé que daba el título a Francia, la aparición de los jóvenes para demostrar que España tiene mucho que decir en los próximo años, Italia encara el Mundial de Catar con esperanza... Y Bélgica que no sabe cómo quitarse el dichoso cartel de eterna aspirante. Porque eso es lo que ha sido la selección de los 'red devils' en los últimos años, un combinado repleto de grandísimos jugadores que siempre se ha quedado con el "y si..." y a las puertas de competir por los títulos.

Sin clasificarse en los Mundiales de 2006 y 2010 y en las Eurocopas de 2008 y 2012, cayendo en cuartos en la cita mundialista de 2014 y en la Euro de 2016, terceros en el Mundial de Rusia 2018, otra vez perdiendo en cuartos en la Euro 2020... La sensación que han dado los belgas, por nombres, es de haberse quedado siempre con la miel en los labios, sabiendo que tenían equipo para dar un paso más y competir por cosas más grandes que intentar llegar lo más lejos posible.

La Nations League no dejaba de ser un trofeo menor comparado con Eurocopa o Mundial, pero, al menos, era un título por el que valía la pena luchar. Creyó en él Bélgica, pero se volvió a quedar fuera de una final y tiró por la borda otra oportunidad para poner el broche a una generación única de jugadores. De Bruyne, Hazard, Lukaku, Courtois, Tielemans, Witsel, Carrasco... Difícilmente los 'red devils' podrán repetir una hornada de tanto talento como la que ha tenido en esta década, aunando algunos de los mejores jugadores del mundo.

Es por ello que caer en la Nations League ha sido, quizás, la penúltima oportunidad que tenía esta generación para poder levantar algo y quedar así recordada en los libros de historia del fútbol. La última será, sin duda, el Mundial de Catar 2022. Ahí, jugadores como Hazard o De Bruyne, ya entrados en los 30, tendrán su última oportunidad.